www.diariocritico.com

Está pendiente del descenso disciplinario por la ampliación del pasado verano

El Deportivo Guadalajara desafía a la Liga Profesional de Fútbol y volverá a ampliar el capital social

El Deportivo Guadalajara desafía a la Liga Profesional de Fútbol y volverá a ampliar el capital social

lunes 24 de junio de 2013, 08:29h

El Club Deportivo Guadalajara, SAD ha decidido emprender durante el próximo mes de julio un nuevo proceso de ampliación de su capital social por el mismo importe requerido por el Consejo Superior de Deportes el pasado año, es decir, 2.947.964, 35 euros. Lo hace en plena polémica por el descenso disciplinario impuesto al club por la Liga Profesional de Fútbol además de una multa de 90.000 euros por supuestas irregularidades en la ampliación de capital del pasado verano.

Esta decisión, según ha ha dado a conocer el club en un comunicado, se adopta ante las últimas conversaciones mantenidas con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las que "se nos comunicó que, obviando su propio régimen interno, no tenían intención de permitir al Club Deportivo Guadalajara, SAD inscribirse en el campeonato nacional de Liga de Segunda División aunque se nos concediesen las medidas cautelares solicitadas". Según el Depor desde las LPG se entiende "unilateralmente que nuestro capital social no está adecuado a los requisitos legales".

Con esta nueva ampliación, el capital social del Club Deportivo Guadalajara, SAD quedará fijado en 6.210.738, 84 euros que, recuerdan, es el doble del necesario para poder competir en la Segunda División del fútbol español. En este sentido, creen que " la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no podrá denegar la inscripción del Club Deportivo Guadalajara, SAD para competir la próxima temporada 2013-2014 en la categoría que deportivamente le corresponde, la Segunda División nacional".

El Club Deportivo Guadalajara, SAD asegura que seguirá defendiendo "la legalidad de la ampliación de capital realizada en el año 2012 hasta sus últimas consecuencias".

Lea también:

- La Liga comunica al Guadalajara su descenso a Segunda B y una multa de 90.000 euros

- "Tenemos claro que el Deportivo Guadalajara es de Segunda División la próxima temporada"

- El Guadalajara continúa su 'batalla' para evitar el descenso administrativo

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios