www.diariocritico.com

Durante 45 días y con un tercio de la jornada

CCOO asegura que solo se contratará a 194 profesores en el programa de refuerzo escolar

CCOO asegura que solo se contratará a 194 profesores en el programa de refuerzo escolar

lunes 24 de junio de 2013, 08:49h

El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha asegurado que el programa de refuerzo escolar 'Abriendo Caminos', que la Junta pondrá en marcha este verano para alumnos suspensos en las materias de Lengua y Matemáticas en 4º de la ESO, solo 13 centros públicos y 23 privados se han ofrecido para impartirlo, y según sus cálculos solo dará trabajo a 194 profesores.

Según han indicado la organización sindical en nota de prensa, por esa razón el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "ha tenido que imponerlas a la fuerza en otros 61 centros, a los que llama aulas de referencia".

   Además, el sindicato asegura que "a pesar de la cantidad ingente de aspirantes a interinidades que conforman las listas de interinos, Sólo 339 personas han optado a los 400 puestos de trabajo por un mes que ofertaba el consejero, y que se quedarán al final en 194".

   A juicio de la organización sindical, "el escasísimo interés por participar demuestra no la manipulación del PSOE y de algunos sindicatos cómo Marín ha dicho, sino que la abrumadora mayoría de los centros educativos consideran que ésta no es una manera eficaz de trabajar contra el fracaso y el abandono escolar".

   "Ponga en marcha programas para trabajar por el éxito y contra el fracaso de todos durante el curso escolar, julio solo no vale, y menos para solo unos pocos alumnos, de un solo curso y próximos al aprobado", ha dicho el sindicato al consejero.

A finales de junio, "miles de interinos en la calle"

   CCOO ha afirmado además que a finales de este mes de junio "se pondrá en la calle a miles de interinos y en los dos últimos años se han suprimido más de cinco mil puestos de trabajo docentes públicos".

   Según los datos que maneja el sindicato, hay 141 profesores solicitantes de estos puestos de la materia de Lengua, y 198 de la asignatura de matemáticas, de un total de 339 ofertados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios