www.diariocritico.com

Presenta declaración complementaria para ponerse al día

'La Vanguardia' revela que Messi ya ha pagado 10 millones para regatear a Hacienda

'La Vanguardia' revela que Messi ya ha pagado 10 millones para regatear a Hacienda

> El argentino buscaría un acuerdo para resolver el presunto de 4 millones

lunes 24 de junio de 2013, 09:06h
Una vez conocidas las imputaciones de Leo Messi y de su padre por un presunto delito de fraude fiscal, tenemos novedades al respecto: según 'La Vanguardia', el astro del fútbol mundial habría presentado en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) de 2010 y 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales.

- Messi "cumple escrupulosamente con la legislación española"... según sus abogados
- Messi ya está imputado por presunto fraude fiscal
'La Vanguardia' cita fuentes informadas del caso, y señala que Messi estaría intentando arreglar urgentemente su problema con la Hacienda española para evitar males mayores. Por eso habría pagado por esas declaraciones de 201 y 2011 y quiere llegar a un acuerdo para abonar las cantidades que se le piden por los ejercicios 2007 a 2009. Además de una dura multa, Messi y su padre se enfrentan a posibles condenas de entre uno y 5 años de cárcel.

El vuelco es importante: Messi ha pasado en pocos días de negar la noticia del presunto fraude a asegurar que estaba al día con Hacienda para finalmente, según esta noticia, abonar 10 millones y, según apunta también el diario catalán 'La Vanguardia', a asumir que no ha cumplido con la Agencia Tributaria y que en breve se pondrá al día con sus derechos de imagen, declarados en otros países a través de un entramado empresarial para no pagar impuestos en España.

El futbolista, que tiene la nacionalidad española, gana al año entre 13 y 16 millones sólo por su ficha anual con el Barça, pero se estima que anualmente gana entre 30 y 33 millones de euros por sus derechos de imagen, plasmados en sus contratos de publicidad.



Lea también:
- Messi "cumple escrupulosamente con la legislación española"... según sus abogados
- Messi ya está imputado por presunto fraude fiscal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios