www.diariocritico.com

El PP solicita beneficios fiscales para las empresas del Bicentenario del Dos de Mayo

jueves 01 de noviembre de 2007, 11:35h
El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este miércoles, con 59 votos del PP, una proposición de Ley en la que solicita que las empresas o entidades que participen en la celebración del Bicentenario del Dos de Mayo reciban beneficios fiscales.
El texto, que fue defendido por la diputada popular Cristina Cifuentes, establece entre otras medidas el incremento en cinco puntos porcentuales de los porcentajes de deducción en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en el Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre la Renta de no residentes por los donativos efectuados por las compañías que colaboren en la conmemoración del segundo centenario.

Su proposición también establece que el régimen de mecenazgo prioritario previsto en la normativa vigente será de aplicación a los programas y actividades relacionados con el Bicentenario del 2 de mayo de 1808, "siempre que se aprueben por la Administración y se realice por las entidades o instituciones a las que resulte aplicable dicho régimen".

"Confío en que IU y PSOE voten a favor por coherencia porque pedimos que al Dos de mayo se dé la misma consideración que a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, a la Expo de Sevilla, al Año Santo Lebaniego de 2002 o al Año Xacobeo de 2004", dijo Cifuentes.

A pesar de los esfuerzos que hizo la parlamentaria del PP para intentar que los grupos de la oposición su sumaran a su grupo en la votación, tanto PSOE como IU declinaron dar el visto bueno a una proposición "sectaria" que, según explicaron, tiene como objetivo "enredar".

El diputado socialista Enrique Echegoyen señaló que la iniciativa popular llegará al Congreso "con el tiempo muy justo" e instó a los populares a que "hagan las cosas bien y actúen con coherencia" entregando la proposición a su líder, Mariano Rajoy, para que la lleve a la Cámara Baja. "Rajoy sabe de más cosas, además de de Medio Ambiente", ironizó.

Por su parte, el parlamentario de IU Miguel Reneses aseguró que su grupo vota en contra de la proposición porque está relacionada con "la oscura creación" de la Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad. "IU vota no a una Ley que sigue la línea de usar fondos públicos para ver quién de los dos grupos mayoritarios de esta Cámara es más o menos español", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios