www.diariocritico.com

Se daría una aportación extra a la UCLM

Marín asegura que la Junta estudia un fondo solidario para universitarios con problemas de pago

Marín asegura que la Junta estudia un fondo solidario para universitarios con problemas de pago

lunes 24 de junio de 2013, 13:23h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que desde la Consejería en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se está estudiando la creación de un fondo solidario para ayudar a aquellos alumnos universitarios que tengan dificultades para pagar las tasas de sus estudios.

 A preguntas de los medios tras hacer balance del curso 2012-2013, Marín ha precisado que se dará una aportación a la universidad aparte de la asignación nominativa anual para atender estos pagos para poder conceder a los alumnos con más dificultades "más facilidades para el pago".

   Sobre el dato ofrecido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, de que 377 alumnos estaban teniendo problemas para afrontar el pago de sus matrículas al final del presente curso, Marín ha dicho que se les ha concedido el aplazamiento del pago, pero que de ese total "hay un gran porcentaje de alumnos que no han pagado porque quieren abandonar sus estudios, ya que acumulan muchos suspensos".

   "Hay mucha diferencia entre los que no pueden pagar y los que no pagan porque quieren abandonar, pero desde la UCLM se hará un esfuerzo para prorrogar el plazo de pago a los afectados", ha dicho.

Lea también:

- El PSOE pide a Cospedal un fondo de urgencia para universitarios que no pueden pagar la matrícula

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios