www.diariocritico.com

La próxima semana

Marín se reunirá con Wert para 'reconsiderar' las notas de acceso a becas universitarias

Marín se reunirá con Wert para "reconsiderar" las notas de acceso a becas universitarias

lunes 24 de junio de 2013, 13:45h

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que "a lo largo de la próxima semana y de la siguiente" habrá reuniones entre consejeros del ramo y el Ministro, Ignacio Wert, para "reconsiderar" las notas medias que valora la LOMCE para acceder a becas de estudios.

 A preguntas de los medios tras hacer balance del curso escolar, Marín ha indicado que el propio ministro "ya adelantó que estaba abierto a esta reconsideración de las notas y así se le ha pedido".

   "El propio Wert abrió la puerta para reconsiderarlo, y tendremos reuniones a lo largo de la semana que viene y de la siguiente para hablar de ello", ha dicho. "Le hicimos ese ruego, y él se ofreció a recogerlo", ha concluido.

También reunión entre Wert y los rectores universitarios

Además, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha manifestado que en la reunión que mantendrá junto con sus homólogos y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se intentará "acercar posturas" en cuanto a flexibilizar la nota media de los estudiantes para acceder a una beca.

 Collado ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que "los criterios académicos dificulten el acceso a la universidad", aunque ha resaltado el "compromiso" de José Ignacio Wert de "hablar con los rectores y conocer con más detalle sus posturas". "Habrá algunos puntos en los que no habrá entendimiento, pero bueno", ha dicho.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios