www.diariocritico.com

Madrid concentra la mitad de las ventas de las grandes empresas españolas

jueves 01 de noviembre de 2007, 11:45h
La Comunidad de Madrid concentra el 50 por ciento de toda la facturación de las mayores empresas de España y el 30,7 por ciento de las grandes empresas del país se afincan en la región, según se desprende de los datos sobre facturación y sede de las compañías elaborados por Iberinform para la revista 'Actualidad Económica'.
Para el Gobierno de Esperanza Aguirre, estas cifras confirman la posición destacada de la región en cuanto a inversión empresarial, tanto emitida al exterior como recibida. Los últimos datos de inversión extranjera del segundo trimestre del año en la región indican que casi 1.600 millones fueron recibidos por nuestras empresas, lo que supone el 77 por ciento del total nacional.

Como indicador del nivel de apertura y apuesta por la internacionalización, las empresas madrileñas invirtieron en ese periodo del 2007 más de 12.500 millones de euros, un 40 por ciento del total nacional.

El ranking elaborado por Iberinform, que clasifica a las principales compañías y grupos empresariales que acumulan un total de facturación de 980.000 millones de euros, es uno de los referentes del mundo empresarial nacional y en esta ocasión ha incluido, además de los datos individuales de cada compañía, los mil mayores grupos empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios