www.diariocritico.com

A través de su línea de microcréditos

Globalcaja ha financiado 39 proyectos relacionados con el emprendimiento

Globalcaja ha financiado 39 proyectos relacionados con el emprendimiento

lunes 24 de junio de 2013, 15:52h

Globalcaja ha materializado su compromiso con el sector emprendedor de la región, al financiar 39 proyectos de emprendimiento por un valor aproximado a casi el millón de euros.

La entidad ha dado a conocer que entre los proyectos financiados, tras un año de su puesta en marcha, destacan aplicaciones para dispositivos móviles orientadas a facilitarle la vida a invidentes, apps orientadas al sector turismo y gamificación, además de innovación en sectores tradicionales, centros de estudios que innovan en su modelo didáctico, centros de ocio para niños y una carnicería que pone a disposición de habitantes de zonas rurales alimentos frescos todos los días.

 

 Estos son algunos de los ejemplos del tipo de proyectos aprobados, que afectan a todos los sectores productivos de la comunidad, dando así respuesta Globalcaja a esta iniciativa, que se puso en marcha junto con la Consejería de Empleo y Economía, hace ahora un año.

La entidad considera estos datos como "altamente satisfactorios" y, en su opinión, "prueban, de nuevo, la apuesta que tiene la entidad por el sector empresarial, como generador de riqueza y empleo de Castilla-La Mancha".

Una línea de microcréditos

El acuerdo que se firmó con la Consejería de Economía supuso un nuevo apoyo al emprendimiento en la región, y tiene por objeto establecer un marco de colaboración para el mejor desarrollo de la línea de financiación de microcréditos, que quedó definido en dicho acuerdo, por un importe de un millón quinientos mil euros. Cada uno de los solicitantes puede solicitar un máximo de 25.000 euros o del 95% de la materialización de la idea. 

La unidad financiera de Globalcaja, según explica la entidad, está especializada en el análisis y el acompañamiento a proyectos emprendedores, para dar respuesta a la necesidad existente, en la que además de los servicios financieros ofrece otros servicios que pueden aportar un servicio a los emprendedores como la elaboración de planes de negocio, donación de espacios de coworking, servicio de mentores o voluntarios empresariales para acompañar a los proyectos emprendedores, formación, etc

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, manifestó, en la firma del convenio con Globalcaja, que "el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta decididamente por el apoyo a nuestros emprendedores para generar empleo en nuestra región, tal y como demuestra la firma del convenio de colaboración con Globalcaja".

Carmen Casero aseguró que "Globalcaja se ha convertido en un ecosistema del emprendimiento que se ha puesto a disposición del Gobierno desde el primer día para contribuir a regenerar el tejido productivo de esta región con absoluta firmeza".

La consejera de Empleo y Economía recordó que "la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, junto al resto de las medidas que se han puesto en marcha y el pago a proveedores, tiene que servir para que en Castilla-La Mancha no haya ni una sola persona que quiera emprender un proyecto de vida y no pueda hacerlo". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios