www.diariocritico.com

quiere que el PP que retire la Ley de Educación

Valenciano sobre Wert: 'no es que no llegue al 6,5, es que no llega ni al 1'

Valenciano sobre Wert: "no es que no llegue al 6,5, es que no llega ni al 1"

lunes 24 de junio de 2013, 19:23h
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano después de que Wert haya cuestionado que los universitarios que no lleguen al 6,5 de nota deban seguir con sus estudios, la dirigente socialista ha respondido que si el ministro "se aplicara a sí mismo el criterio que quiere aplicar a los becarios, perdería inmediatamente su puesto en el Gobierno". "Porque este ministro no es que no llegue al 6,5, es que no llega ni al 5, ni al 4, ni al 3, ni al 2, ni al 1, y eso no hay campaña que lo salve", ha remarcado.
Valenciano, ha sugerido este lunes al PP que "en vez de gastarse dinero en una campaña para salvar" al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y defender su nueva Ley de Educación, retire directamente esta norma.

   Al ser preguntada en rueda de prensa por la campaña a nivel nacional y provincial que ha lanzado el PP para mejorar la imagen de la Ley de Educación de Wert, Valenciano ha comenzado diciendo que, "visto lo visto, cualquier campaña del PP debería ser precedida de la pregunta 'quién la paga'".

   En cualquier caso, considera que los 'populares', en lugar de "gastarse el dinero en salvar" al ministro, lo que deberían hacer es retirar la nueva ley, cuyo objetivo, a su juicio, es "restablecer el clasismo en la educación, recuperar los privilegios de clase, hacer la vida más fácil a los estudiantes con más recursos".

"No llega ni al 1"

   Tras las declaraciones de Werten las que cuestionaba que los universitarios que no llegasen al 6,5 de nota debían seguir con sus estudios, Valenciano ha respondido que si el ministro "se aplicara a sí mismo el criterio que quiere aplicar a los becarios, perdería inmediatamente su puesto en el Gobierno".

   "Porque este ministro no es que no llegue al 6,5, es que no llega ni al 5, ni al 4, ni al 3, ni al 2, ni al 1, y eso no hay campaña que lo salve", ha remarcado.

   Ante la aprobación de la nueva Ley de Educación, el PSOE ha puesto en marcha una campaña enlas redes sociales bajo la etiqueta #CambialaLOMCE para que los ciudadanos aporten sus ideas y sugerencias acerca de los cambios que pueden hacerse a la norma.

   Estas aportaciones serán estudiadas por el PSOE para que pueda incluirlas como parte del paquete de enmiendas que ya ha advertido de que presentará durante la tramitación parlamentaria de la ley educativa.

Lea también:

- Aznar no habría pasado la 'nota de corte' de Wert
- Wert cuestiona que deban seguir estudiando en la universidad los que no lleguen al 6,5 de media
- Marín se reunirá con Wert para "reconsiderar" las notas de acceso a becas universitarias
Los rectores de las universidades cargan contra Educación por la "ausencia de diálogo" sobre las becas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios