www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

Cristina Sebastián, especialista en Marketing Digital para pymes

Cristina Sebastián, especialista en Marketing Digital para pymes
domingo 12 de enero de 2014, 08:41h

Cristina Sebastián (Sigüenza-Guadalajara, 1973) es una emprendedora que trabaja para emprendedores. Su especialidad es la oferta de servicios de marketing online y ha querido dirigir su negocio a las pymes, un mercado en el que, pese a la gran penetración de las redes sociales en nuestro país, no termina de calar la importancia de disponer de presencia en la red para mejorar el posicionamiento y las ventas.

La empresa de Cristina Sebastián es Umbrella Marketing online y Comunicación 2.0. Un proyecto que partió con buen pie porque fue seleccionado por el Programa de la Junta de Castilla la Mancha, 'Estarter CLM' y recibe la tutela del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara.

La necesidad de conciliar su vida familiar y laboral fue determinante para poner en marcha su proyecto. "Tenía una hija muy pequeña y me estaba siendo muy difícil reincorporarme al mercado de trabajo", explica, aunque esta circunstancia no fue la única que le impulsó a emprender.

"Siempre había tenido inquietudes emprendedoras. En un evento noté una cierta necesidad de este tipo de servicios en Guadalajara", asegura tras una experiencia de ocho años en distintos departamentos de Marketing y Comunicación en el Sector de las Telecomunicaciones. Una experiencia y la maternidad que fueron definitivas para lanzar Umbrella Marketing en septiembre de 2011.

Cristina se siente una privilegiada cuando reconoce que no ha encontrado demasiadas dificultades para desarrollar su negocio. "Tuve la suerte de llegar al CEEI Guadalajara, pasé la fase de incubación de emprendedores, fui asesorada al 100% y pasé más de un año con ellos en el área de coworking".

Quizá lo más difícil fue, según comenta, "tomar la decisión", lo que vino después, asegura, "fue relativamente fácil". Por eso, no duda en aconsejar a cualquiera que quiera iniciarse en el camino del emprendimiento acerca de la necesidad de informarse, sobre todo en lo que concierne al plan de negocio que Cristina Sebastián considera "fundamental" y luego, "tener las ideas claras" y recordar que "sin formación ni lo intentes".

Sus servicios se centran en el Marketing Digital dirigido a Pymes y Emprendedores. Su empresa define y desarrolla estrategias en Social Media y actividades de Community Manager. También en el catálogo de su empresa pueden encontrarse servicios de diseño Web, comercio electrónico e imagen corporativa y reputación online.

"Intentamos que nuestros clientes se sientan únicos y especiales" comenta orgullosa Cristina Sebastián. Palabra de madre emprendedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios