www.diariocritico.com
Diez millones de identificaciones = Estado policial

Diez millones de identificaciones = Estado policial

martes 25 de junio de 2013, 09:19h
Lo ha denunciado, una vez más, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) a través de su 'Carné por puntos', pero, a pesar de ser conocido, no deja de ser durísimo oírlo, verlo, leerlo: el Ministerio del Interior obliga a los policías a realizar 10 millones de identificaciones en un año; es decir, 27397,2 identificaciones al día. Eso sí, en toda España.

Debe ser realmente agotador pedir y ver tantos papeles, aunque para el SUP esto es jugar a la "ruleta rusa", ya que en varias ocasiones y por distintos motivos se han producido denuncias que han acabado en condenas a los policías, algunas de expulsión del Cuerpo que se han resuelto mediante indultos pero con dos años de suspensión para los actuantes.

Afirma el SUP que "en este país se vulneran sistemáticamente los derechos civiles de la ciudadanía y con ello se pone en riesgo la seguridad jurídica de los policías". Y añaden que el principio a aplicar, en vez de la exigencia de identificaciones, es el de "mínima intervención", entendido como que un policía en la calle actúa cuando observa algo sospechoso y por su propia iniciativa (pues él y solo él será responsable ante el juez de su actuación) y cuando sea requerido para ello por cualquier ciudadano.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios