www.diariocritico.com

Se producía de madrugada

PSOE y PP celebran el preacuerdo en Liberbank

martes 25 de junio de 2013, 14:22h

El PP y el PSOE de Castilla-La Mancha han celebrado el acuerdo alcanzado en el Grupo Liberbank para reconvertir las 1.332 suspensiones de contrato en 775 reducciones de jornada del 50%. Además se minoran las 1.000 reducciones de jornada un 30%, hasta las 770.

  En concreto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que es importante que una situación "complicada" se busque viabilidad de la red porque supone la viabilidad del mayor número de puestos de trabajo.

   Asimismo, ha agradecido el trabajo realizado por todas las partes para conseguir este principio de acuerdo que "supone una mejora respecto de las condiciones iniciales".

   "Esperemos que se pueda cerrar y sea para mayor beneficio de los empleados" de la extinta Caja Castilla La Mancha, que han visto "abandonados" sus derechos desde que "la Junta en manos socialista decidió desvincularse de la entidad financiera, que llevó a la ruina y a su intervención".

   De su lado, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, ha considerado positivo el acuerdo y ha afirmado que "sobre Liberbank podría hablar mucho y a todo el mundo".

   "Me parece positivo el acuerdo pero lo que no me parece positivo es que haya algunos que han conseguido minimizar los efectos y haya otros que no les afecta el ERE".

   "De esto seguramente hablaremos más adelante", ha apuntado el dirigente socialista, quien ha explicado que "lo que está insinuando es que no se puede querer a dos mujeres a la vez y no estar locos". "O se está con los trabajadores o se está con Liberbank", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios