www.diariocritico.com
600.000 manos para unir Cataluña

600.000 manos para unir Cataluña

martes 25 de junio de 2013, 16:58h
"Para hacer esta cadena tráiganme todas las manos"... se podría decir, parafraseando a Quilapayún, pero para completar 'esta cadena' en cuestión se necesitarían no menos 600.000 manos; es decir, unos 300.000 ínclitos y activísimos ciudadanos. La idea se viene pergeñando desde hace meses, tal y como avanzó este diario e-Xclusivo en su día, y se trata de unir Alcanar, en Tarragona, con La Jonquera, Girona, con una cadena de personas unidas por la mano y sin que se rompa esa unidad.

Tiene tela la cosa, porque son 400 kilómetros de forma lineal y, teniendo en cuenta que cada persona podría ocupar un espacio de 1,5 metros, se necesitarían casi 300.000 personas absolutamente coordinadas para que la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que es la convocante, pueda decir que la convocatoria ha sido un éxito.

'Muchos problemas de logística', nos reconocen medios de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que está apuntada al carro de esta convocatoria porque lo que se va a pedir de esta guisa es nada menos que la independencia de Cataluña. Pero naturalmente que le problema logístico es grande para unir este peculiar 'ejército': la cadena humana debe pasar por un total de 86 municipios catalanes y seguir el recorrido de la N-II y la N-340, en las que se cortará el tráfico "por razones de movilidad y seguridad". Tela, marinera.

En realidad, la idea no es nueva, sino que está basada en la cadena humana que se organizó en los países bálticos en 1989 para reclamar su independencia de la Unión Soviética. Y se ha adoptado la misma porque, según los independentistas, este tipo de actos una huella muy fuerte en los ciudadanos para reforzará la voluntad de autodeterminación de los catalanes.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios