www.diariocritico.com

Presentación del nuevo portal oficial de turismo de España

Las reservas de viajes a España crecen un 7,8% entre junio y octubre

Las reservas de viajes a España crecen un 7,8% entre junio y octubre

martes 25 de junio de 2013, 18:28h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado durante la presentación del nuevo portal oficial de turismo de España, spain.info, que las cifras actuales de reservas vacacionales para el periodo comprendido entre junio y octubre de este año registran un alza del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2012.
   Soria ha remarcado que para este verano 2013, Aena ha estimado que los movimientos crecerán un 0,6% y el número de asientos se incrementará en un 0,8%, por lo que tanto el gestor aeroportuario como las reservas anticipan una "buena temporada".

   No obstante, ha puntualizado que las cifras estarán condicionadas por lo que ocurra en países como Grecia y Turquía, que rivalizan con España sobre todo en el segmento de 'sol y playa'.

   Así, el responsable de Turismo ha subrayado que España es "líder mundial" en el sector con 57,7 millones de turistas durante el pasado año, una tendencia positiva que continúa en este ejercicio, ya que entre enero y mayo las llegadas crecieron por encima del 3% y el gasto más de un 7%.

   Sin embargo, ha recordado que la adversa coyuntura económica que atraviesa el país, junto con el desempleo y la caída del consumo han provocado una comportamiento "negativo" en el turismo nacional, motivo por el que el Gobierno puso en marcha este lunes la campaña 'España, el destino que llevas dentro'.

   "Desde ayer ya se puede ver en aeropuertos y estaciones de tren esta nueva campaña", ha resaltado Soria, que no ha sabido cuantificar el presupuesto destinado a esta acción de promoción dentro del ámbito nacional, ya que forma parte de los recursos destinados a esta misión dentro de Turespaña.

   Por último, Soria ha calificado de "hito" la entrada del sector privado en el consejo asesor de Turespaña, al considerar que de esta forma se "plasma" el compromiso del Ejecutivo de incluir esta parte significativa del sector.

Lea también:

- El turismo tira del carro y de la recuperación económica tan anunciada: récord de visitantes en mayo
- Los españoles se olvidan del efectivo durante sus vacaciones de verano
- El Gobierno se vuelca con el turismo de Benasque y el Valle de Arán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios