www.diariocritico.com

"¿Pero qué justicia es esta que desespera a la ciudadanía?"

Esperanza Aguirre, 'absolutamente escandalizada' por la lentitud de la Justicia en casos de corrupción

Esperanza Aguirre, "absolutamente escandalizada" por la lentitud de la Justicia en casos de corrupción

martes 25 de junio de 2013, 20:26h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido sentirse "absolutamente escandalizada" por la "lentitud de la justicia española" y ha urgido a que se ponga en marcha una reforma de la misma con el fin, sobre todo, de acelerar los juicios orales en los casos de corrupción, "que indignan a la ciudadanía".
En rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que es "intolerable" el tiempo que se está tardando, por ejemplo, en abrir el juicio oral para el caso Urdangarin, o que se haya tardado 14 años en cerrar el caso Pallerols. En este punto, también ha recordado los 15 años que pasaron hasta que hubo una "sentencia condenatoria" en el caso Filesa.

Aguirre también se ha referido al caso Gürtel, destacando que empezó en enero de 2009 y que a junio de 2013, "no es que no se haya cerrado el sumario, es que no tiene visos ni de cerrarse". "¿Pero qué justicia es esta que desespera a la ciudadanía?", se ha preguntado la presidenta del PP madrileño, quien ha dicho que esto "no tiene sentido".

En su opinión, "los jueces tienen que cumplir sus plazos" porque la justicia "deja de ser garantista" en cuanto tarda. "La ciudadanía está indignada de la lentitud de la justicia", ha insistido Aguirre, quien tras recordar el caso Palau, ha dicho que los hay "más graves" haciendo referencia al Faisán. "Lleva desde 2006 y no sabemos si se cometió alta traición o no", ha apostillado.

Según la dirigente madrileña, "la gente quiere saber" si estas personas "son inocentes y están injustamente sometidos a una condena mediática" o sin son culpables y, "por lo tanto, hay que conocerlo pronto" porque, ha añadido, "cuando se les condene", la gente "no se acordará de lo que han hecho".

"No puede ser", ha recalcado Aguirre, quien ha señalado que la "primera reforma" o "una de las más urgentes" es la reforma de la justicia "para que los casos de corrupción se abra el juicio rápidamente". "Otro caso con dilación, a mi juicio, intolerable en un país serio es el caso Urdangarín, habrá que acabar con esto, abrir el juicio oral", ha sentenciado.


Lea también:
- Hacienda cree que Bárcenas podría tener cuentas en EEUU, Bahamas y Uruguay
- Bárcenas obtuvo 1,2 millones en beneficios por sus acciones en Suiza
Correa vuelve a golpear al 'aznarismo', ahora por los viajes de Moncloa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios