www.diariocritico.com

La alemana incluso las consideró "ejemplares"

Merkel vuelve a bendecir las reformas del Gobierno con Soraya Sáenz de testigo

Merkel vuelve a bendecir las reformas del Gobierno con Soraya Sáenz de testigo

miércoles 26 de junio de 2013, 08:08h
La canciller alemana, Angela Merkel, calificó ayer de "ejemplares" las reformas estructurales emprendidas por España y agradeció al Gobierno de Mariano Rajoy "los esfuerzos emprendidos" para asegurar el "futuro de España".
Así lo expresó la canciller en la clausura del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Merkel defendió que los términos consolidación presupuestaria e impulso al crecimiento son "compatibles", y aludió a los esfuerzos "compartidos" por Alemania y sus socios en la lucha contra el desempleo. Consideró "fundamental" lograr la reactivación del mercado laboral y recordó la "experiencia" que Alemania puede aportar en este sentido.

Por su parte, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ratificó el compromiso del Ejecutivo con la austeridad y las reformas, y definió al Gobierno de Mariano Rajoy como "el más reformista de cuantos se recuerdan". Reconoció que aún es pronto para ver el fruto de los esfuerzos realizados por el país, pero sostuvo que "no es pronto para concluir que España avanza ya por el camino correcto".

Santamaría desgranó las medidas adoptadas para reducir el déficit público de todas las administraciones y las reformas estructurales en marcha y elogió cómo, "ante este reto histórico", la sociedad española está respondiendo "con madurez y responsabilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios