www.diariocritico.com

Se ha alcanzado un acuerdo en el convenio colectivo

Desconvocada la huelga de gasolineras prevista para julio

Desconvocada la huelga de gasolineras prevista para julio

miércoles 26 de junio de 2013, 09:13h

Los sindicatos han desconvocado la huelga prevista para el próximo mes de julio en las estaciones de servicio tras alcanzar un acuerdo para el convenio colectivo para el sector, informaron en fuentes de la patronal.

 Las federaciones de Industria de UGT y de CCOO anunciaron la pasada que iniciarían movilizaciones y realizarían una huelga en las estaciones de servicio después de que las negociaciones acerca del convenio se dieran por rotas.

   Sin embargo, en la reunión mantenida este martes entre sindicatos y patronal se ha alcanzado un acuerdo, "a falta de acabar de redactar y de algún fleco", en temas como "la duración o subida salarial", con lo que se desconvoca la huelga, según indicó el secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), Víctor García Nebreda.

   Los sindicatos habían adoptado la decisión de llevar a cabo estos paros después de mantener la pasada semana una reunión con la patronal del sector, que debía servir para resolver la situación de bloqueo del convenio durante más de tres años.

   Entre los asuntos que consideraban "irrenunciables" ambas centrales figuraban el mantenimiento de la antigüedad, el incremento salarial, la seguridad en las estaciones y la regulación de la jornada y de la movilidad geográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios