www.diariocritico.com

'Yo Soy Empleo' formará 2.000 pymes y autónomos en las principales escuelas de negocio españolas

'Yo Soy Empleo' formará 2.000 pymes y autónomos en las principales escuelas de negocio españolas
miércoles 26 de junio de 2013, 09:42h
Hasta la fecha, 675 pequeñas y medianas empresas y autónomos se han beneficiado del programa formativo `Yo Soy Empleo: Formación para el crecimiento´. El 18 % son empresas con actividad exportadora. 1.200 empresas, que dan trabajo a más de 35.000 personas, ya han solicitado dicha formación que se extenderá hasta un total de 2.000 plazas. La iniciativa se engloba dentro del compromiso de BBVA con la mejora de la preparación y capacitación de empresas generadoras de empleo y emprendedores con el objetivo de ayudarles a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo.
En los 21 cursos iniciados antes del verano, Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más solicitudes de formación. Entre los sectores demandantes destacan las empresas de servicios, tecnología y consultoría. El plan formativo tiene previstos un total de 51 cursos con el objetivo didáctico de proporcionar los conocimientos básicos y técnicas necesarias en tecnología, métodos y organización, además de potenciar el networking entre los participantes. La internacionalización de sus negocios y el emprendimiento son los dos principales ejes que vertebran estos cursos formativos.

La formación es una de las palancas dentro de un proyecto global más amplio que busca incentivar la contratación, potenciar el emprendimiento y favorecer crecimiento de las empresas españolas. El director de Formación Corporativa de BBVA, Ignacio de la Vega, considera que "la actividad formativa dentro de 'Yo Soy Empleo' está diseñada para aportar una visión emprendedora y orientada al crecimiento y la internacionalización a las 2.000 pymes y autónomos participantes en esta iniciativa formativa, con el fin último de apoyarles en la generación de empleo en sus entornos".


Primeros resultados

Cuatro meses después del lanzamiento de Yo Soy Empleo, Ignacio de la Vega recuerda que "apostamos inicialmente por la formación como herramienta clave para crecer y para la creación de nuevos puestos de trabajo y ahora, las primeras valoraciones que hacen los propios alumnos nos confirman que ese es el camino a seguir en la lucha contra el paro".

El alto nivel formativo que ofrece el programa está avalado por la participación de las cuatro escuelas de negocio de referencia en España: ESADE, IE Business School, Deusto Business School y el Instituto Internacional de San Telmo, que además permiten realizar ediciones en 14 ciudades en toda España.

Las primeras impresiones de los participantes han resultado muy positivas, valorando el esfuerzo de BBVA al realizar este tipo de proyectos. "Hacía mucho tiempo que no asistía a una formación tan ligada a la realidad de mi empresa, 100 % práctica", expresaba uno de los alumnos participantes. "Entramos con un contexto pesimista por la crisis y salimos muy motivados por las oportunidades que hemos descubierto", comentaba otra de las asistentes al finalizar las sesiones en evaluaciones anónimas del programa.

Además de la buena acogida por parte de pymes y autónomos, cabe destacar el compromiso de los propios empleados de BBVA, realizando labores de información a empresas cliente y participando activamente en las sesiones formativas. Más de 180 empleados de BBVA han conocido en primera persona las inquietudes y experiencias de los protagonistas de la iniciativa: los empresarios generadores de empleo.

A partir de septiembre y hasta abril de 2014 tendrán lugar las restantes 30 ediciones para las que aún hay disponibilidad de plazas a través de las webs http://www.yosoyempleo.es y www.bbvacontuempresa.es. BBVA ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para responder todas las dudas y cuestiones sobre Yo Soy Empleo. El número es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h.

Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece Yo Soy Empleo (ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada contratación indefinida, formación para el crecimiento y servicio de intermediación laboral). El 76% de las empresas acogidas son pymes mientras que el 24% restante está formado por autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios