www.diariocritico.com

Tras Chaves y Griñán, le toca le turno a la renovación con una mujer

Susana Díaz: el perfil de la posible próxima líder del PSOE andaluz

Susana Díaz: el perfil de la posible próxima líder del PSOE andaluz

> La actual consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla es la gran favorita en la carrera sucesoria

miércoles 26 de junio de 2013, 10:38h
Tras el anuncio bomba de la próxima retirada de José Antonio Griñán comienzan las quinielas. La consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se perfila como la principal opción para sustituir a su 'jefe' como candidata a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas en 2016, informan fuentes socialistas.

- Griñán dice adiós a Andalucía: ¿relevo generacional o...?
- Andalucía Crítica>>
   Según las mismas fuentes, Susana Díaz es en este momento la persona "mejor situada" para sustituir a Griñán, que confió en ella "plenamente" para que desarrollara, desde su puesto de secretaria de Organización del partido, la campaña de las pasadas elecciones autonómicas y los socialistas acabaron gobernando de nuevo, cuando todas las encuestas daban por hecho la salida del Gobierno andaluz. 

   Han resaltado que Susana Díaz es la "mano derecha" de Griñán, que decidió situarla como consejera de Presidencia e Igualdad, la consejería "más política" de su Gobierno. 

   En cualquier caso, el PSOE-A tiene intención de abrir en breve un proceso de primarias para elegir al próximo candidato, para lo que la Ejecutiva Regional dará luz verde este mismo jueves a la convocatoria inminente de un Comité Director, máximo órgano entre congresos. 

   Griñán, que previsiblemente anunciará su decisión de no repetir como candidato este mediodía durante su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, mantiene su intención de agotar la legislatura, que concluiría en la primavera de 2016 si no media adelanto electoral, al frente del gobierno de coalición con IULV-CA, según han informado fuentes socialistas.


Lea también:
- Griñán dice adiós a Andalucía: ¿relevo generacional o...?
- Andalucía Crítica>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios