www.diariocritico.com

El recinto cultural está cerrado desde hace meses

PSOE e IU se unen para pedir en pleno que la Junta abra el Teatro Moderno de Guadalajara

miércoles 26 de junio de 2013, 11:58h

Los portavoces del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez y José Luis Maximiliano, respectivamente, apoyarán una moción conjunta en el pleno municipal de este viernes que solicita a la Junta su ayuda para la apertura del Teatro Moderno.

En rueda de prensa, los portavoces de PSOE e Izquierda Unida han augurado que el PP no apoyará esta iniciativa porque "lo que de verdad quieren con el cierre del teatro es que no se haga nada que no puedan controlar".

   En este contexto, han negado que esta rueda de prensa conjunta sea el preludio de futuros pactos electorales. Maximiliano ha explicado que "tan solo ha sido algo coyuntural" porque ambos grupos apoyan la petición de la Asociación de Amigos del Moderno para que el Ayuntamiento de Guadalajara solicite a la Junta esa apertura.

   "Haber dado dos ruedas de prensa hubiese significado repetir lo mismo", ha apuntado Maximiliano. Por su parte, Jiménez ha reconocido que con IU coinciden "en muchos casos y, desde luego, la capacidad de entendimiento que yo he tenido con Maximiliano no la tengo con el alcalde con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios