www.diariocritico.com

-Los verdiblancos le agradecen los servicios prestados

El Athletic, que despreció y dio la baja a Beñat hace siete años, lo compra ahora al Betis

El Athletic, que despreció y dio la baja a Beñat hace siete años, lo compra ahora al Betis

miércoles 26 de junio de 2013, 12:25h
El Athletic Club de Bilbao ha confirmado este miércoles el fichaje del centrocampista internacional Beñat Etxebarria, que vuelve al club de su infancia, que lo dejó marchas gratis porque no le veía condiciones, procedente del Real Betis tras firmar un contrato para las próximas cinco temporadas.
Tanto el club bilbaíno como el sevillano han confirmado el traspaso de Beñat, que este miércoles se despide de la afición bética y el jueves será presentado en la sala de prensa de Ibaigane. Formado en Lezama, Beñat llegó a debutar con el primer equipo del Athletic el 29 de octubre 2006 en un partido contra Osasuna, pero durante dos temporadas no encontró continuidad y tuvo que marcharse cedido a la Unión Balompédica Conquense. En el verano de 2009 y con la carta de libertad, Beñat fichó por el Betis.

Su gran rendimiento en el filial durante su primera temporada en el equipo verdiblanco le valió para dar el salto al primer equipo en la temporada 2010-11, en la que se convirtió en pieza clave para lograr el ascenso a la Liga BBVA. En estos dos últimos cursos, el mediocentro se ha consolidado en la élite hasta el punto de recibir la llamada de Vicente del Bosque, que le hizo debutar con la selección española en un amistoso contra Serbia en mayo del año pasado.

"El Real Betis Balompié quiere agradecer a Beñat la entrega y la profesionalidad demostradas durante los cuatro últimos años con el escudo de las Trece Barras y le desea la mejor de las suertes en la nueva andadura futbolística en su club de origen. Beñat ha sido un pilar fundamental en el crecimiento deportivo del Real Betis", le ha despedido el equipo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios