www.diariocritico.com

El pleno reivindica la 'candidatura' conquense 

Imagen de la sesión plenaria.
Imagen de la sesión plenaria.

Cuenca instará a la Junta a que reconsidere la ubicación del Conservatorio Superior de Música

miércoles 26 de junio de 2013, 12:52h

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria y urgente, una proposición en la que se insta al Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, a reconsiderar su decisión de instalar el Conservatorio Superior de Música en la ciudad de Albacete y que este recurso educativo quede ubicado en Cuenca.

La iniciativa, presentada por el Grupo Municipal Socialista, ha sido aprobada por 12 votos a favor del PSOE, ante la ausencia del concejala Enrique Hernández por encontrarse fuera de Cuenca, y siete abstenciones del Grupo Popular, ya que no han asistido a la sesión los concejales Francisco Pulido, Javier Ruiz, Marta Segarra, Pedro de los Santos y Angustias de la Cruz.

La portavoz del Grupo Socialista y concejala de Cultura, Consuelo García, ha sido la encargada de defender una proposición que "no va contra nadie y ha sido redactada con el máximo respeto para facilitarles el voto y que podamos mantener la unanimidad política que siempre ha habido en torno al Conservatorio".

Según informa el Ayuntamiento conquense en nota de prensa, García ha afirmado que los argumentos esgrimidos por el Gobierno regional para justificar la decisión de ubicar el Conservatorio en Albacete, y que se basan fundamentalmente al número de alumnos matriculados, "no son suficientes", y ha reivindicado los argumentos de Cuenca, como las excelentes comunicaciones de Cuenca con ciudades como Madrid y Valencia, ha existencia de infraestructuras musicales como el Edificio Palafox, el Teatro-Auditorio, etcétera, la intensa y constante actividad musical de la ciudad y el consenso político y social en torno al proyecto.

En este punto, ha reconocido el trabajo del Grupo Popular durante la anterior legislatura para reivindicar el Conservatorio, como el ciclo hecho en Cuenca, el espectáculo Carmina Burana o una recogida de firmas. Asimismo, el Grupo Popular, tanto del Ayuntamiento de Cuenca como de la Diputación, presentó mociones a favor del Conservatorio Superior en Cuenca que, como ha recordado la concejala socialista, "encontraron el apoyo del PSOE".

García pide la "dimisión en bloque" del PP

Sin embargo, los siete concejales del PP que han asistido al Pleno no han apoyado la proposición, optando por la abstención, según informa el Consistorio, una posición que García ha confesado "no entender" y les ha criticado por "anteponer los intereses de su partido y de su presidenta a los de los ciudadanos que los votaron", motivo por el cual les ha pedido que formalicen su "dimisión en bloque".

Para la portavoz socialista, los concejales del PP, especialmente el ex director de Cultura, Pedro José García Hidalgo, "se han traicionado a sí mismos votando en contra de que el Conservatorio Superior de Música esté en Cuenca".

García ha lamentado que el Grupo Popular justifique su voto de hoy amparándose en la gestión socialista de los últimos 30 años y ha afirmado que "esa gestión ya la han juzgado los ciudadanos en las urnas. Ahora lo que nos toca es decidir sobre lo que está pasando en este momento y lo que está pasando es que Cospedal ha marginado a Cuenca una vez más, llevándose el Conservatorio a Albacete".

En este punto, ha afirmado que la presidenta regional "nos gobierna, pero no nos quiere", y ha lamentado que el PP de Cuenca "se pliegue sin rechistar a sus decisiones, pese a que perjudiquen a Cuenca".

Renuncia a las dietas de los plenos

Al concluir el Pleno, garcía también ha señalado que los concejales no liberados con derecho a dieta por la asistencia a los plenos renunciarán a las mismas y las destinarán a fines sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios