www.diariocritico.com

Barreda cree que no presentarse a la reelección "es un ejemplo" porque facilita "el relevo generacional"

García-Page cree que Griñán debe seguir en el PSOE 'por mucho tiempo' aunque no sea candidato

García-Page cree que Griñán debe seguir en el PSOE "por mucho tiempo" aunque no sea candidato

miércoles 26 de junio de 2013, 12:52h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, debe seguir incorporado "por mucho tiempo y lo más posible al partido, independientemente de que prepare el cambio en Andalucía" para participar en la estrategia de "reflotar" el proyecto progresista que plantea la formación política.

Tras la presentación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y las asociaciones de Apanas, Despertar y Down Toledo, se ha pronunciado así García-Page a preguntas de los medios, después de que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A haya anunciado que no se presentará a las próximas autonómicas andaluzas.

   Asimismo, Emiliano García-Page se ha mostrado confiado de que José Antonio Griñán no vaya a abandonar la política, por lo que ha matizado que su decisión de no presentarse a la próximas elecciones no lo considera como una preparación para la salida de la política, sino más bien al contrario, "veo a Griñán durante muchos años en esta dinámica".

   En este sentido, el secretario general del PSOE en la región ha afirmado en la "inmensa mayoría" del PSOE mira con mucho respeto a la figura de presidente andaluz, además de considerarle, ha subrayado, "como una referencia en estos momentos tan difíciles, sobre todo en políticas sociales, economía y de pensiones".

   "Tiene que seguir incorporado por mucho tiempo, porque es de los políticos que más envergadura y más mentalidad de Estado", ha afirmado el socialista al tiempo que ha subrayado que Griñán vive ahora un momento político en el que "está devolviendo a la sociedad y al partido lo mejor que ha ido aprendiendo en la vida".

La decisión de Griñán "no produce ninguna alteración"

   De otro lado, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que esta decisión del presidente andaluz no va a producir "ninguna alteración a ningún calendario porque no hay calendario todavía establecido", recordando que en el PSOE están en "pleno debate".

   "A lo largo de estos meses vamos a cerrar el debate sobre los proyectos y sobre los mensajes y luego quedará abierto el debate para hablar abiertamente y con claridad sobre cual es la mejor manera y el mejor momento para operar un giro que va a llevar a cabo el PSOE en el 2014", ha explicado.

   Finalmente, García-Page ha concluido su intervención apuntado que el 2014 será el año de un "gran giro", aunque "todavía queden claves por despejar". En este sentido, ha recordado que hay marcado un calendario previo de funcionamiento en el que primero se está llevando a cabo el planteamiento del proyecto, para después resolver el debate "muy positivamente" con el Partido Socialista de Cataluña, algo que como ha avanzado "es verdaderamente posible y del que vamos a salir muy reforzados", ha concluido.

"Es una actitud coherente", según el PSOE-CLM

   Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, preguntada en una rueda de prensa por este mismo asunto, ha asegurado que el anuncio de Griñán es coherente con lo que impulsan los socialistas en relación a la limitación de mandatos. "Se trata de una actitud coherente que desde aquí elogio" ha indicado, al tiempo que ha añadido que es "un anuncio previsible" porque el presidente andaluz tiene ya 67 años.

Barreda cree que Griñán "es un ejemplo" para facilitar el "relevo generacional"

 El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE, José María Barreda, considera que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está "predicando con el ejemplo" dentro del partido con su decisión de dar "un paso atrás" para facilitar el relevo generacional.

   En declaraciones a Europa Press, Barreda ha subrayado que Griñán es una persona "muy sensata que piensa mucho las cosas" y que ha llegado a la conclusión de que debe no volver a presentarse como candidato en las próximas autonómicas para permitir que "gente más joven dé un paso hacia delante y se ponga en primer plano".

   El parlamentario socialista ha valorado que Griñán quiere dar ese paso estando aún en el Gobierno andaluz "para facilitar las cosas" y ha expresado su deseo de que "salga todo bien" y redunde "en beneficio de Andalucía".

   Preguntado sobre si, con su decisión, Griñán podría estar lanzando un mensaje al PSOE nacional y a su actual líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, Barreda tan sólo se ha limitado a señalar que el presidente andaluz está "predicando con el ejemplo".

   Por último, el socialista castellano-manchego ha tachado de "miserable" que alguien relacione la salida de Griñán con el caso de los ERE. "Griñán es una persona honrada y tiene una visión de futuro para Andalucía y ha llegado a la conclusión de que su edad y sus deseos personales y familiares pasan por dar ese paso atrás", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios