www.diariocritico.com

Por un presunto delito de prevaricación

El Supremo desestima el recurso del auto que archivaba el caso contra el alcalde de Valdepeñas

El Supremo desestima el recurso del auto que archivaba el caso contra el alcalde de Valdepeñas

miércoles 26 de junio de 2013, 13:18h

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de reforma y la apelación contra el auto de fecha 6 de mayo de 2013, en el que se acordaba el archivo y sobreseimiento libre de la causa seguida contra el senador y alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real ) Jesús Martín Rodríguez y contra el secretario de la corporación municipal de Valdepeñas, Manuel Jesús Villajos García.

La defensa del recurrente alegaba que la resolución impugnada es fruto de una serie de errores fácticos sufridos por el instructor, que habrían sido inducidos por el imputado y que se explicarían por una "...defectuosa lectura de los documentos que han motivado el sobreseimiento acordado". 

El Supremo estima que las razones que justificaron el sobreseimiento libre siguen plenamente vigentes, "sin que hayan sido neutralizadas por el legítimo esfuerzo argumental del Letrado de la parte recurrente" y mantiene la "inexistencia del delito de prevaricación" que se imputaba al alcalde.

   El juez remite al auto del pasado mes de mayo para reiterar la explicación del archivo de la causa "cuya ponderación resulta indiscutible para concluir la falta de relevancia penal de los hechos".

   El auto reitera que la contratación de otra persona para ocupar un puesto de arqueólogo municipal de manera interina hasta que se cubriera el puesto de manera definitiva "nada tiene que ver con el aforado".

Lea también:

- El Supremo desestima una querella contra el alcalde de Valdepeñas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios