www.diariocritico.com

Así lo ha asegurado el alcalde, Antonio Román

El Ayuntamiento de Guadalajara, 'dispuesto' a asumir la gestión del Teatro Moderno

El Ayuntamiento de Guadalajara, "dispuesto" a asumir la gestión del Teatro Moderno

PSOE e IU se unen para pedir en pleno que la Junta abra el Teatro Moderno de Guadalajara

miércoles 26 de junio de 2013, 13:28h

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha mantenido una nueva reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la que se han abordado diversos asuntos de interés para la ciudad, entre ellos, el relativo al posible futuro del Teatro Moderno, para el que Román está valorando la posibilidad de asumir su gestión.

Ambas administraciones llevan tiempo trabajando conjuntamente para buscar una solución al cierre del susodicho teatro. De hecho, Antonio Román ha expresado al consejero su interés por que estas instalaciones no permanezcan cerradas y cuenten con actividad. Por eso, le ha trasladado su predisposición a que sea gestionado directamente por el Ayuntamiento de Guadalajara, opción que está siendo estudiada.

Que el Teatro Moderno pase a ser gestionado por el Ayuntamiento de Guadalajara supondrá, tal y como ha señalado el alcalde, que la ciudad cuente con un espacio cultural más de carácter municipal.

Según informa el Consistorio en nota de prensa, en los últimos años la administración local "ha realizado un importante trabajo para difundir la cultura en la ciudad a través de la creación de nuevos ciclos y la realización de una atractiva oferta, pero también poniendo a disposición de sus vecinos nuevos espacios, como el TYCE - que ha albergado el programa Jazz en el Tyce, la Semana de la Música y numerosos conciertos-, el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián -que ha acogido ciclos como Los viernes de los cuentos,  Culturami o la gala del 40 aniversario del orfeón Santa Teresa- o el futuro museo Francisco Sobrino.

Tal y como señala el alcalde, "desde 2007 la política cultural se ha sustentado en pilares como la pluralidad, la participación y la universalidad, con la calidad como principal seña de identidad". Nuestro objetivo es responder a todo tipo de gustos artísticos, creativos y estéticos, gestionando eficazmente los recursos económicos disponibles. También apostamos por la colaboración con distintas administraciones, entidades públicas y privadas, asociaciones y otros colectivos porque apoyamos la promoción cultural desde cualquier ámbito social".

El consejero, satisfecho con la decisión del Ayuntamiento

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, se ha mostrado satisfecho por la "predisposición manifestada por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, para que el Teatro Moderno de la capital guadalajareña sea gestionado por el Consistorio".

   Ambas administraciones llevan tiempo trabajando conjuntamente para dar una solución al cierre del Teatro Moderno, razón por la que Marcial Marín se ha felicitado de esta decisión. Marcial Marín y Antonio Román han coincidido en señalar la "buena cooperación que siempre ha reinado entre ambas administraciones".

   A juicio del consejero, el objetivo principal siempre ha sido "buscar soluciones y trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Guadalajara".

   Si finalmente se adoptara esta decisión, el consejero y al alcalde estudiarían la posibilidad de que el Gobierno regional colabore con la futura programación del Teatro Moderno una vez se reabra al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios