www.diariocritico.com

Solicitan una reunión en una petición que avalan con 2.500 firmas

Los padres de un colegio de Madridejos se sienten 'engañados' por el proceso de admisión de alumnos

Los padres de un colegio de Madridejos se sienten "engañados" por el proceso de admisión de alumnos

miércoles 26 de junio de 2013, 14:00h

La Comunidad Educativa del Colegio Público de Santa Ana de Madridejos ha solicitado una entrevista urgente con el consejero de Educación, Marcial Marín, para "aclarar el incumplimiento de la adjudicación definitiva del proceso de Admisión de Alumnos para el curso 2013-2014".

 En un comunicado, han señalado que la solicitud de esta reunión ha sido acompañada de 2.500 firmas y una moción mayoritaria de apoyo del Ayuntamiento de Madridejos.

   El centro ha indicado que en dicho proceso, que se produjo el 12 de junio, se asignaba suficientes alumnos, que habían realizado sus solicitudes en el correcto plazo y forma, para que el colegio tuviese 2 aulas de 3 años.

   Posteriormente, según afirman, el centro fue informado de que una de las dos aulas concedidas estaba "en el aire", por lo que los padres consideran que han sido "engañados", "puesto que todas las matrículas ya están cumplimentadas y firmadas".

   Además, se han matriculado nuevos alumnos, cuyos padres daban por hecho el desdoblamiento de la unidad de 3 años. "La plena seguridad de tener solucionada la situación escolar de sus hijos para el próximo curso ha sido traicionada y vulnerado el derecho a la libre elección de centro, por parte de la Administración", han afirmado desde el centro.

   Por este motivo, han señalado que si no hay respuesta del departamento que dirige Marcial Marín "realizarán movilizaciones frente a la Consejería, acciones legales ante los tribunales o incluso no llevando a los niños al colegio el próximo mes de septiembre si el problema no se soluciona de inmediato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios