www.diariocritico.com

Salió cuatro horas antes que su familia para ingresar en efectivo 240.000 euros

Bárcenas también tuvo viajes de la Gürtel: Correa le pagó uno a Suiza con su mujer e hijo

Bárcenas también tuvo viajes de la Gürtel: Correa le pagó uno a Suiza con su mujer e hijo

miércoles 26 de junio de 2013, 17:36h
La empresa Special Events, propiedad del presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, pagó un viaje a Ginebra (Suiza) que realizaron el 23 de enero de 2004 el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas; su mujer, Rosalía Iglesias; y el hijo de ambos, Guillermo Bárcenas.
Así consta en el último informe que la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que solicita el "bloqueo preventivo" de las cuentas que Bárcenas mantiene en el Lombard Odier de Ginebra (Suiza), en el que en febrero de 2013 contaba con un saldo de 9.159.226 euros.

Como ya contó Diario e-Xclusivo, la verdad es que el último informe elaborado por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sobre las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza, así como sus supuestas empresas e inversiones, no tiene desperdicio y da mucho juego. Por él hemos sabido que Bárcenas también cobró supuestamente de Gürtel, la red presuntamente corrupta de Francisco Correa.

Entre otras cosas, el documento recoge una factura de la sociedad Gabinete de Viajes S.L. girada a la empresa Special Events por valor de 1.451,16 euros con el concepto "pasajes avión" y por la que fueron abonados tres billetes de ida y vuelta entre Madrid y Ginebra.

El informe policial revela que Bárcenas salió cuatro horas antes que su mujer y su hijo en el viaje de ida y que ese mismo día su cuenta 'Novis' en el Lombard Odier de la ciudad suiza registró dos ingresos, uno en efectivo de 240.000 euros y otro de 91.000 euros procedente de una transferencia desde la cuenta 'Obispado', cuyo titular era, según la UDEF, el empleado del PP Francisco José Yáñez Román.

Ingreso de Bárcenas en sus cuentas en Suiza

A la luz de estos movimientos, el informe policial concluye que "el propio día que voló a Ginebra" Bárcenas acudió al Lombard Odier para realizar el ingreso en efectivo de 240.000 euros, lo que explicaría que saliera cuatro horas antes que su mujer y su hijo. El viaje de vuelta, que tuvo lugar el día 25, lo realizaron los tres juntos.

El documento de la UDEF, realizado a partir de la comisión rogatoria de las autoridades suizas que revelaba que Bárcenas llegó a acumular 47 millones de euros en dos bancos del país helvético, refleja que su fortuna en el Lombard Odier ascendió a 26.929.851 euros en octubre de 2007. La Policía, sin embargo, eleva los fondos que el extesorero llegó a tener en Suiza en enero de 2008 a 48.292.341,35 euros.

LEAN TAMBIÉN:

>> Bárcenas también cobró de Correa, según la Policía 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios