www.diariocritico.com

Se celebrará durante el pleno de las Cortes Regionales, este jueves

El PSOE no participará en la toma en consideración para reducir los diputados de las Cortes a la mitad

El PSOE no participará en la toma en consideración para reducir los diputados de las Cortes a la mitad

miércoles 26 de junio de 2013, 18:43h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este martes que el Grupo Parlamentario Socialista no va a participar en la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir el número de diputados en las Cortes regionales.

 "Nosotros no vamos a participar, ni creo que lo vaya a hacer prácticamente ninguna formación política en España del mayor pucherazo que se pueda plantear", ha indicado Emiliano García-Page.

   En este sentido, el secretario del PSOE en la región ha comentado que esta decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de "aprobar unilateralmente" una reforma estatutaria se debe, a su juicio, a "intentar agarrarse a la silla porque lo tiene todo en contra" y porque en esta región la presidenta, María Dolores de Cospedal, "cada día que pasa es menos querida".

   Asimismo, Emiliano García-Page ha subrayado que es una "barbaridad que no se le escapa a nadie y es una auténtico atraco democrático", al tiempo que ha afirmado que se trata de una "auténtica desvergüenza democrática", por lo que "no saben", ha avanzado "hasta que punto se va a enterar todo el mundo en España y en Castilla-La Mancha".

   Ha comentado que hace cuatro meses el Gobierno regional "subió cuatro diputados porque le salían las cuentas y desde que sale Bárcenas y los sobresueldos, empiezan a caer en picado". Se da una "ecuación fácil: a más sobresueldos que han cobrado, menos diputados en Castilla-La Mancha. De manera que como sigan saliendo cuentas del partido de Bárcenas podemos terminar con un diputado por provincia", ha bromeado.

   "No es una reforma del Estatuto, es un pucherazo antidemocrático y la demostración más evidente de que todo lo que viene haciendo el Gobierno de Cospedal es mentir", como "en la sanidad, en la educación y también en la transparencia democrática", ya que como ha afirmado García-Page esta decisión no se explica porque sea un problema económico ya que "los diputados de Castilla-La Mancha no cobran, solo cobran los que gobiernan y por lo que veo los que están al rededor del Gobierno".

Sin diálogo con Cospedal sobre empleo, según García-Page

   De otro lado, el secretario del PSOE ha indicado que si hay algo que está afectando a las relaciones con la presidenta de la región para hablar del empleo es "simple y llanamente porque después de meses y después de haberme visto con ella ni siquiera han tenido la capacidad de dar una respuesta sobre las diez propuestas que en materia de empleo hicimos", ha subrayado.

   Por lo tanto, ha declarado que separa por completo el debate, "si quieren que hablemos de empleo hablamos, pero de cosas concretas, no esperar que cambie el viento, a que Merkel pase las elecciones y a que alguien arregle esto", puesto que, ha dicho en la región hay muchas personas que lo están pasando mal, "100.000 parados más desde que Cospedal es presidenta" y esperan que haya respuestas de choque.

   Finalmente, ha señalado que si la relación con el Gobierno regional tuviera que ver con el nivel "de credibilidad o de cortesía" que les ha dirigido desde el primer momento el Ejecutivo "no hubiéramos hablado nunca", al tiempo que ha criticado que después de la reunión que establecieron ambos líderes, "Cospedal no esperó ni siquiera que nos reuniéramos para presentare el pucherazo electoral", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios