www.diariocritico.com

Este sábado

Luis Cobos presentará dos nuevos temas en Campo de Criptana

Luis Cobos presentará dos nuevos temas en Campo de Criptana

miércoles 26 de junio de 2013, 20:16h

El maestro y compositor Luis Cobos presenta este sábado 29 de junio, dos estrenos mundiales, en el concierto del Festival Internacional de Música 'Tierra de Gigantes', que dirige, y que se celebra en la emblemática Sierra de los Molinos de Campo de Criptana.

 El primero de los estrenos es la composición 'Todos somos música', que presentará Luis Cobos con la Orquesta del Festival y la Coral Santa Cecilia, acompañados de Serafín Zubiri y la soprano Paloma Friedhoff, ha informado el Ayuntamiento de Campo de Criptana en un comunicado.

   Luis Cobos ha subrayado que al igual que 'Criptana es música', 'Todos somos música' y esta composición suya se encuadra dentro de una "campaña a favor de la música y de los músicos", recalcando que "a pesar de las dificultades, la música es eterna y siempre seguirá".

   El segundo estreno mundial de Cobos es su creación 'Canción de amor' (Himno de la discapacidad y la dependencia), que presentará junto a Serafín Zubiri y la Orquesta del Festival.

   La edición de este año tiene entre sus destinatarios el mundo de la discapacidad, con motivo del 75 aniversario de la fundación de la ONCE.   Por ello, el presidente nacional de la ONCE, Miguel Carballeda, recogerá el Premio 'Quijote de la Solidaridad', y el compositor e intérprete Serafín Zubiri el Premio 'Quijote de la Música' del Festival Internacional de Música 'Tierra de Gigantes'.

   En el transcurso del concierto dirigido por Luis Cobos también se entregarán los Premios 'Sancho de la Amistad' al pueblo de Japón y 'Quijote de la Palabra' a José Sacristán. Además, Cobos está preparando un homenaje a Sara Montiel.

   Con la participación y dirección del maestro Luis Cobos, actúan en esta edición la Orquesta del Festival, la Coral Santa Cecilia, el intérprete y compositor Serafín Zubiri, la soprano Paloma Friedhoff, el grupo de percusión japonesa Seiwa Taiko y el percusionista Keita Kanazashi, los pianistas Pepe Rivero y Federico Lechner, la Orquesta Sinfónica del Festival dirigida por  Ángel Luis Cobos, la bailarina y coreógrafa Ana Muñoz, Lisarco Danza, el tenor Francisco Sánchez y el pianista Sergio Kulman.

   Las entradas pueden adquirirse en Museo de El Pósito, en la Casa de Cultura, a través de la webwww.fimtierradegigantes.com o directamente entre los miembros de la Junta General de Cofradías de Campo de Criptana, por solo 10 euros que se destinarán íntegramente a fines sociales.

   El Festival está organizado por la AIE y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, y cuenta con el patrocinio de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Grupo Huertas, Gas Natural Fenosa, Grupo Cojali, Globalcaja, Intedhor y Alcañíz de la Guía, así como la colaboración de la Junta General de Cofradías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios