www.diariocritico.com

En Talavera de la Reina

La cara más triste de la crisis: Entregan a sus hijos al no poder hacerse cargo de ellos

jueves 27 de junio de 2013, 11:01h

Los padres de dos niños de 11 y 22 meses de edad entregaron en la tarde de este miércoles a ambos menores en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) al no poderse hacer cargo de ellos.

   Según ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, los padres y los menores no son de la localidad y que los niños, de los que se ha hecho cargo el Servicio de Menores de la Junta, "están bien nutridos y cuidados".

   Por su parte, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Jaime Ramos, a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa, ha concretado que los niños fueron entregados en el registro del Ayuntamiento este miércoles "a última hora".

   "Ayer, a ultima hora, en las dependencias municipales, un matrimonio abandonó a dos niños de corta edad, y lo que hizo el Ayuntamiento fue poner en marcha" los mecanismos existentes para este tipo de casos, ha manifestado.

   Asimismo, el viceportavoz ha indicado que el Consistorio avisó al Servicio de Menores de Toledo y presentó la consiguiente denuncia. "Estamos hablando de un delito, no estamos hablando de otra cosa", ha sentenciado.

La Junta "agotará todas las vías" para que estén con su familia

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha agotará "todas las vías" para intentar que los menores estén con su familia.  Así lo han indicado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que han señalado que la Administración regional comprobará si la familia de los menores no tiene recursos y no puede hacerse cargo de los mismos.

   Esta fuentes han señalado que la Administración regional se hace cargo de los menores en situación de desamparo y que es este hecho el que hay que comprobarlo en estos momentos.

   Del mismo modo, han asegurado que los menores se encuentra en un centro de Toledo "atendidos perfectamente" y que cuando se tuvo conocimiento de lo ocurrido se activó el protocolo que se suele activar en este tipo de situaciones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios