www.diariocritico.com

Hay 90.000 familias con todos sus miembros en paro

El PSOE pide al PP que apruebe hoy en las Cortes una resolución reclamando un Plan de Empleo regional

El PSOE pide al PP que apruebe hoy en las Cortes una resolución reclamando un Plan de Empleo regional

>> Piden a Cospedal que habilite un plan de emergencia social en Castilla-La Mancha

jueves 27 de junio de 2013, 12:12h

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y al PP que durante el pleno de las Cortes apruebe su décima primera resolución reclamando un plan de empleo para todos aquellos castellano-manchegos que "ya no tienen nada" y permitirles de este modo tener un futuro "digno" a corto plazo.

 Así se ha pronunciado la responsable de Empleo del Grupo Socialista, Milagros Tolón, quien ha asegurado que este jueves, día en que se celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Cospedal tiene la oportunidad de presentar este plan de empleo ya que la región contará con 200 millones de euros más tras la fijación del déficit en el 1,3% para las autonomías.

   La diputada socialista ha asegurado que actualmente hay 90.000 familias en la región con todos sus miembros en paro y que existen 130.000 desempleados que ya no cuentan con ningún tipo de cobertura.

   Además, ha asegurado que Cospedal es la responsable de las políticas activas de empleo, "que hasta el momento ha tenido secuestradas en la región", y le ha pedido que mire hacia otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, donde sí existen planes de empleo para parados.

   Asimismo, Tolón ha pedido a la presidenta regional y secretaria general del PP que reclame al Gobierno de España un aumento en las transferencia destinadas a la formación y a las políticas activas de empleo, "ya que Castilla-La Mancha tiene más de un 31 por ciento de paro".

   Por último, ha exigido a Cospedal que ponga en marcha un plan de empleo juvenil para evitar que los jóvenes se marchen de la región. En concreto, ha dicho, 11.000 jóvenes se han marchado de Castilla-La Mancha "porque aquí no encuentran un futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios