www.diariocritico.com

Es el más exportado en España

Queso Manchego en el menú de bienvenida de Pep Guardiola al Bayern de Munich

Queso Manchego en el menú de bienvenida de Pep Guardiola al Bayern de Munich

jueves 27 de junio de 2013, 12:23h
El Queso Manchego cruza fronteras y ha sido una de las tapas principales ofrecidas a Pep Guardiola en el menú de bienvenida en su nueva etapa como entrenador del equipo alemán Bayern de Munich.
El entrenador español ha recibido esta semana la bienvenida al equipo de fútbol alemán, que decidió agasajarle con un menú degustación de productos típicos españoles y el Queso Manchego fue la primera "tapa" degustada por Guardiola, seguida de aceite de oliva, jamón ibérico, pulpo y crema catalana, entre otras delicias.

 El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, Ignacio Barco Camarena, afirma que "el que nuestro Queso Manchego esté en un menú tan internacional y tan típicamente español es para nosotros una gran satisfacción, porque trabajamos para que se nos conozca, para que se valore nuestra calidad y nuestro indiscutible sabor. Estamos seguros de que Pep Guardiola  ha disfrutado muchísimo con este menú".

En este sentido, Ignacio Barco ha afirmado que la presencia del Queso Manchego fuera de nuestras fronteras es cada vez mayor, "estamos muy satisfechos porque, a día de hoy, podemos decir que se vende más queso fuera de España que dentro. Las exportaciones están viviendo una época de gran repunte y nuestros queseros han sabido ver una oportunidad para vender y, sobre todo, para demostrar la calidad del Queso Manchego".

D.O. Queso Manchego y exportaciones

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, con sede en Valdepeñas (Ciudad Real), lo componen un total de 70 queserías y marcas, ubicadas dentro de la zona protegida de la D.O., que abarca 44.000 km2 en Castilla-La Mancha.

El Queso Manchego es el queso español con Denominación de Origen más exportado; sus ventas al exterior suponen el 53% del total del producto certificado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios