www.diariocritico.com

Formación Profesional Dual

198 alumnos castellano-manchegos cursarán FP en Alemania y recibirán una paga de 818 euros

198 alumnos castellano-manchegos cursarán FP en Alemania y recibirán una paga de 818 euros

jueves 27 de junio de 2013, 14:45h

Un total de 198 alumnos de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para cursar Formación Profesional Dual en Alemania y aprender alemán, para lo que recibirán una paga de 818 euros al mes durante su estancia en el país germano.

 Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha indicado que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Acción de Empleo Juvenil, que tiene una cuantía total de 26 millones de euros.

   Esteban ha explicado que antes de realizar este viaje, estos alumnos van a recibir un curso de aprendizaje del idioma de 170 horas en las escuelas oficiales de idiomas de la región, con el que tendrán un conocimiento previo de alemán.

   Para su estancia allí contará con una bolsa de viaje de 500 euros para sus gastos, junto a esta paga de 818 euros, la cual se podrán ampliar en 30 euros para aquellos alumnos en cuyas familias se encuentren cargas familiares.

   Estos alumnos, al tiempo que estén cursando sus estudios de Formación Profesional, recibirán cursos de alemán y clases de formación. También recibirán una ayuda para que puedan realizar dos viajes a España.

   Esteban ha explicado que la acogida de este proyecto ha sido "magnífica" y ha precisado que de las 600 candidaturas presentadas, ha habido 198 seleccionados, cuyo proceso se selección se ha realizado en las Oficias de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios