www.diariocritico.com

El ex tesrero del PP, a prisión

'Caso Bárcenas': El PSOE pide al PP que 'deje de mirar para otro lado'

'Caso Bárcenas': El PSOE pide al PP que "deje de mirar para otro lado"

jueves 27 de junio de 2013, 20:39h
"Que la persona que ha sido durante más de 20 años tesorero del PP, y ha controlado las finanzas del partido y del Gobierno, entre en prisión, es motivo suficiente para que el PP dé explicaciones esta misma tarde y abra una nueva etapa de colaboración con la justicia", así comenzaba la rueda de prensa que el Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ofreció en Ferraz tras conocerse la decisión del juez Pablo Ruz de enviar al ex senador y ex tesorero del PP a prisión.
El dirigente socialista dijo que, tras el ingreso en prisión de quien fue durante años máximo responsable de las finanzas del Partido Popular, la situación es lo "suficientemente grave y alarmante como para que el PP no guarde silencio, como ha hecho, y empiece a dar explicaciones".

Para Antonio  Hernando, el PP "no puede seguir mirando para otro lado" y debe dar explicaciones "amplias y convincentes", pues Luis Bárcenas "ha movido más de 8.000 millones de pesetas, y todo el mundo sabe que eso no sale de las comisiones de la trama Gurtel". Por esta razón, según Hernando, el PP debe colaborar con la justicia, con los tribunales, y el juez de la causa, "para saber de dónde ha salido tan ingente cantidad de dinero".

El dirigente socialista ha recordado que el PP fue recientemente expulsado de la causa Gürtel, porque "su papel no era ayudar a esclarecer los hechos, sino ayudar a Bárcenas". De la misma forma, Hernando ha tenido también palabras de reproche para el PP por haber arremetido recientemente contra el juez instructor y contra los fiscales, "diciendo que esto era una causa general contra el PP", por lo que ha pedido que rectifique y colabore con la justicia "para saber de dónde han salido los 8.000 millones de pesetas que ha estado moviendo Bárcenas".

"Lejos quedan esos días en los que el PP decía que confiaba en Bárcenas, y en los que decían que las siglas LB no se referían a Luis Bárcenas", ha recordado Hernando. Por eso, "de una vez por todas, hoy se debe abrir una nueva etapa en la que el PP aclare toda esta situación en torno a su financiación y a los manejos de su ex tesorero, y en la que explique a los españoles qué es lo que ha pasado en esta monumental y enorme trama de corrupción".



Lea también:
- Bárcenas ingresa en la prisión de Soto del Real





- El PP dedica un comunicado de 2 líneas al encarcelamiento de su ex tesorero
- El juez Ruz ordena prisión incondicional para Bárcenas
- La Fiscalía anticorrupción pide al juez una fianza de 28,1 millones para Bárcenas
- Bárcenas vuelve a declarar ante el juez para defenderse de los 3 nuevos delitos imputados
- Bárcenas, como Mato, también viajó con la Gürtel
- Podría tener cuentas no declaradas en EEUU, Bahamas y Uruguay
- Bárcenas obtuvo 1,2 millones de euros sólo en beneficios por sus acciones en Suiza
Correa vuelve a golpear al 'aznarismo', ahora por los viajes de Moncloa
- Quiroga, delante de Rajoy: "Los militantes están asqueados" con Gürtel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios