www.diariocritico.com

El Gobierno aprueba este viernes una subida de impuestos especiales

Más precios y más impuestos que suben: el alcohol y el tabaco, principales alzas desde hoy

Más precios y más impuestos que suben: el alcohol y el tabaco, principales alzas desde hoy

viernes 28 de junio de 2013, 09:10h
El Gobierno aprobará hoy una subida de impuestos especiales, principalmente al alcohol y al tabaco, al tiempo que eliminará deducciones en el impuesto de sociedades que minoran la base imponible de las grandes empresas.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, recordó que se trata de subidas que ya se anticiparon a finales de abril. El titular de Hacienda explicó que las subidas serán relativas a determinados consumos "que tienen externalidades negativas para la sociedad".

Aunque el ministro no precisó el porcentaje de subida, según ABC, éste será de un 10%. El diario detalla que el alza en el precio final para el consumidor dependerá de si el comerciante traslada toda la subida o parte de la misma al cliente y del porcentaje de alcohol que tenga la bebida. No obstante, la subida no afectará al vino, que mantendrá el tipo cero, ni a la cerveza, gravada con 1,99 euros por litro de alcohol.

Con la subida de los impuestos al alcohol y al tabaco, el Gobierno prevé recaudar unos 200 millones de euros, aunque la principal alza impositiva se realizará a través de un recorte de las deducciones que se aplican las grandes empresas, con lo que se pretende recaudar 2.000 millones al año. Asimismo, el Ministerio de Hacienda prevé crear un impuesto verde sobre la fabricación de gases fluorados, y los que utilizan algunos electrodos, como el aire acondicionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios