www.diariocritico.com

El ex tesorero del PP, en prisión incondicional

El abogado de Bárcenas asegura ante la indignación nacional: 'Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito'

El abogado de Bárcenas asegura ante la indignación nacional: "Tener 40 millones en Suiza no es ningún delito"

> Niega que exista riesgo de fuga y que su cliente no esté colaborando con el juez Ruz

viernes 28 de junio de 2013, 11:41h
Alfonso Trallero, el abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, ha defendido la inocencia de su cliente y se ha quejado de que haya sido enviado a prisión por su patrimonio en dos bancos de Ginebra. "Lo que no se puede decir es que porque uno tenga 25, 30 ó 40 millones de euros en Suiza, esos 40 millones tienen un origen delictivo", ha dicho.

- Editorial: La España que queda atrás... ¿o no? - Lea el auto de encarcelación (PDF)
- Nervios en el PP por la prisión de Bárcenas: ¿qué contará su ex tesorero a la Justicia?
En declaraciones a las puertas de la Audiencia Nacional, Trallero ha negado que Bárcenas haya dejado en algún momento de colaborar con la investigación que dirige el juez Pablo Ruz y ha rechazado, tal y como sostiene el magistrado, que exista riesgo de fuga.

 "Es imposible que el señor Bárcenas se pueda fugar y pueda destruir pruebas, es una de las personas más conocidas y tiene una fisonomía que se le reconoce en cualquier parte del mundo a la que vaya", ha alegado antes de recordar que cuando "ha estado fuera" le han hecho fotos diciendo: "Está cenando en no sé dónde". "¡Es imposible que se fugue, imposible!", ha añadido.


CUATRO AÑOS PARA DESTRUIR PRUEBAS

 Tras justificar el patrimonio de su cliente por la evolución del mercado bursátil en el que invirtió, Trallero ha indicado que Bárcenas "ha declarado ocho veces y ha contestado siempre que se le ha preguntado, menos la última con el tema de los papeles de 'El País' que no declaró". "¿Entonces cómo que no colabora con la investigación?", se ha preguntado.

 A su juicio, si el extesorero quisiera destruir pruebas "cuatro años después" de que fuera imputado por primera vez en el 'caso Gürtel', lo habría "hecho ya". "Ha tenido cuatro años para destruirlas", ha argumentado para señalar a continuación que las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción "no tienen fundamento". "Entendemos que lo podremos acabar demostrando", ha añadido.


"FUERTE PERO DESCONCERTADO"

 Trallero ha indicado, en todo caso, que el antiguo responsable de las finanzas 'populares' "ha encajado bien en lo personal" la medida de ingreso de prisión porque, según ha dicho, es "un hombre con una fortaleza anímica muy grande". Aun así, ha dicho que estaba "evidentemente desconcertado" porque, a su entender, "no podía pensar que fuese a acabar esta situación hoy así como está acabando".

 A este respecto, ha adelantado que en los próximos días presentará un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para pedir la revocación del auto de ingreso en prisión y solicitar su inmediata puesta en libertad sin fianza. "Es lo que consideramos que debe acordarse", ha dicho.


Lea también:
- Editorial: La España que queda atrás... ¿o no?
- Lea el auto de encarcelación (PDF)
- Nervios en el PP por la prisión de Bárcenas: ¿qué contará su ex tesorero a la Justicia?
- El PP dedica un comunicado de 2 líneas a su encarcelamiento
- El PSOE pide al PP que "deje de mirar para otro lado"
- Satisfacción en los impulsores de la querella por la prisión de Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios