www.diariocritico.com

Híbridos enchufables para el mercado Japonés de Honda

viernes 28 de junio de 2013, 12:22h
Reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido es el objetivo de Honda que ha iniciado la comercialización de las nuevas versiones híbrida e híbrida enchufable de su modelo Accord, aunque por el momento sólo disponibles en el mercado japonés.
Híbridos enchufables para el mercado Japonés de Honda

Con el precio de los carburantes por las nubes, el ahorro de combustible está convirtiéndose en una de las principales características que miran los compradores antes de adquirir un vehículo. Por ello, Honda explicó que el nuevo Accord híbrido permite combinar la conducción de una berlina 'premium' con una eficiencia en el consumo de combustible, que le permite recorrer hasta 30 kilómetros por cada litro de gasolina. Aunque, si es por consumo, siempre podemos adquirir una moto, un mercado que se mantiene en las grandes ciudades puedes encontrar motocicletas muy baratas.

Con estos modelos, Honda se une a la carrera iniciada , en todo el mundo, por la eficiencia energética con iniciativas como la española "Empresas por la eficiencia energética" promovida por Endesa en 2011 y en la que participan Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Bayer y Cemex.

El fabricante japonés ha conseguido que la variante híbrida enchufable del Accord recorra hasta 70,4 kilómetros por cada litro de combustible. Su tecnología permite circular en modo eléctrico en el uso diario. Este modelo está dirigido fundamentalmente a flotas y en al leasing. En España por el momento no dispondremos de él y por ahora no hay confirmación oficial de la fecha de lanzamiento en España.

Ambos automóviles incorporan el sistema propulsor Sport Hybrid i-MMD, que utiliza diferentes modos, en función de las necesidades de cada momento. Además, estos automóviles cuentan con diferentes elementos de seguridad como el control de crucero adaptativo o el sistema de mitigación de la colisión, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios