www.diariocritico.com

La Roja, favorita tras siete victorias consecutivas

El equipo español
El equipo español

Las chicas son guerreras y muy buenas: España, imbatida hasta ahora, busca ante Serbia la final del Eurobasket

viernes 28 de junio de 2013, 12:39h
La selección española de baloncesto femenino disputará este viernes ante Serbia la primera semifinal del Eurobasket que se está celebrando en Francia, encuentro que afronta con la vitola de favorita por no haber perdido un solo partido aún en el torneo y el sueño de la pelea por el oro en el horizonte.
El conjunto de Lucas Mondelo cuenta sus encuentros --siete-- por victorias en el campeonato, siendo la única selección junto a la anfitriona y favorita Francia que ha conseguido resolver todos sus compromisos. El perenne liderazgo de Sancho Lyttle, candidata a 'MVP' del torneo, y el poder como colectivo de España le señalan como una de las grandes candidatas a la presea dorada.
  
España, que superó a la República Checa en su duelo de cuartos de final, tras una brillante exhibición de Alba Torrens en la primera mitad y su capacidad competitiva para superar la remontada checa en la segunda, afrontará un duro escollo en una Serbia con el sello competitivo Maljkovic. Y es que Marina Maljkovic, hija del técnico de baloncesto masculino Boza Maljkovic, ha hecho de Serbia, un bloque de enorme talento, un conjunto con gran capacidad de sacrificio y nivel colectivo, que tiene en las hermanas Milica y Ana Dabovic a dos de sus referentes.
  
Junta a ellas, la ala-pívot Jelena Milovanovic destaca en las facetas de puntos y rebotes, siendo en ambas referencia del juego serbio. Además, la presencia de la veterana pívot Ivanka Matic ofrece la garantía del saber competir en situaciones límite. España cuenta con la idea de buscar un partido de alto ritmo que haga más valiosos sus puntos fuertes en el encuentro. Las de Mondelo, con una profunda rotación, son el equipo que más puntos anota del torneo (71.9) y uno de los más poderosos en la lucha por el rebote, faceta en la que además Serbia aparece como un rival frágil.
  
El combinado femenino español buscará la que sería la tercera final de un Eurobasket en su historia, tras el oro obtenido en 1993 y la plata de 2007, ambas citas disputadas en Italia.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS.   ESPAÑA: Domínguez, Gil, Xargay, Torrens y Lyttle --posible cinco inicial--; Nicholls, Lima, Ouviña, Palau, Aguilar, Valdemoro y Casas.
   SERBIA: Radocaj, M. Dabovic, A. Dadovic, Milovanovic y Matic --posible cinco inicial--; Vulic, Cado, Krnjic, Jovanovic, Butulija, Ajanovic y Rad.
   --PABELLÓN: Pevele Arena de Orchies.
   --HORA: 17.00/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios