www.diariocritico.com

En Guadalajara

Cospedal inaugura las nuevas instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en El Casar

Cospedal inaugura las nuevas instalaciones del Cuartel de la Guardia Civil en El Casar

viernes 28 de junio de 2013, 14:02h

 La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha ensalzado la labor "ejemplar" de la Guardia Civil, "por llevar la libertad y la defensa de la seguridad dentro y fuera de las fronteras" de España. Lo ha hecho durante la inauguración de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de El Casar (Guadalajara).

Cospedal ha destacado el trabajo que llevan a cabo los más de 4900 agentes de este cuerpo en los 460 cuarteles ubicados en nuestra región y el de los miles de guardias civiles que hay en toda España. "Ellos velan por la integridad y defensa de nuestro país", ha asegurado.

 

   Por ello, la presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido a este cuerpo su labor "fundamental para nuestro país", recordando de una manera muy especial "a los que dejaron su vida por España en acto de servicio, cumpliendo con su obligación".

   En este sentido, María Dolores Cospedal ha recordado que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas coloca a la Guardia Civil como la institución mejor valorada por los ciudadanos, seguida del Cuerpo Nacional de Policía y de nuestras Fuerzas Armadas.

   "Esto nos tiene que hacer sentir muy orgullosos; lo estamos por contar con unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que son el orgullo de los españoles y que realizan un trabajo ejemplar", ha manifestado.

Nuevas instalaciones

   La presidenta castellano-manchega, junto a las autoridades que han acudido a la inauguración de estas nuevas instalaciones, ha resaltado "el cambio que van a vivir las condiciones de los guardias civiles de El Casar a la hora de prestar su actividad, la actividad que es la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos".

   Además, Cospedal ha asegurado que estas nuevas instalaciones se han inaugurado este viernes tras muchos años de trabajo, muchas vicisitudes tanto de la Corporación municipal como del propio cuerpo.

   "Han sido muchos los esfuerzos, la ilusión esperanza y el trabajo puesto con mucho amor y vocación para ver hoy inaugurado este cuartel", ha concluido.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios