www.diariocritico.com

La Roja entrenó sin Ramos y Piqué, pero podrán jugar

Neymar y Brasil se ponen piel de cordero ante La Roja: "España es favorita" para el título de Confederaciones

sábado 29 de junio de 2013, 09:37h
El jugador de la selección brasileña Neymar Junior, trasladando el sentir de sus compañeros de selección, se ha marcado un buen puñado de elogios con España, a quien califica como "favorita" para la final de la Copa Confederaciones, que se celebra este domingo en Maracaná, incluso reconociendo que los jugadores de Vicente del Bosque "son los mejores del mundo". Esta apariencia de piel de cordero, que nadie se cree, es una forma de quitarse presión.
"El favorito es el mejor del mundo, que es España. Será uno de los mejores partidos de la historia, podemos grabar nuestro nombre en el fútbol mundial", destacó Neymar sobre un duelo que no se disputa desde 1999, cuando ambos combinados se midieron en un amistoso en Vigo. El ya futbolistra azulgrana se enfrentará a varios de los que van a ser compañeros en el Barça a partir de la próxima temporada.

Mientras,la selección española, ajena a todo, se ejercitó en un campo anexo al estadio olímpico Joao Havelange, sin los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué entre los titulares que tuvieron sesión de recuperación, y con Cesc Fábregas y Roberto Soldado entrenando al mismo ritmo que los 
suplentes.El desgaste físico realizado en la semifinal con prórroga ante Italia y tener un día menos de descanso que Brasil para la final preocupa al cuerpo técnico de la Roja, que  preparó un ligero entrenamiento a los titulares.

Sin Piqué, con un leve esguince en el tobillo derecho, ni Sergio Ramos, con un golpe, los jugadores que realizaron una carrera continua de diez minutos antes de estirar músculos fueron Arbeloa, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Silva, Navas, Pedro y Fernando Torres.El resto de internacionales españoles se ejercitaron con más intensidad en un terreno de juego en perfectas condiciones pero con poca iluminación, en el que la FIFA pretendía que se volviesen a entrenar por cuidar el césped de Maracaná, escenario de la final.

Sensaciones médicas

Vicente del Bosque, seleccionador español, dirigió el entrenamiento muy atento a la evolución de Cesc Fábregas, recuperado de los problemas musculares que le impidieron jugar las semifinales y que se perfila titular en la gran final ante Brasil. Cesc, como Soldado, completaron todo el entrenamiento y trabajaron con intensidad. 

El  doctor Cota estuvo pendiente de ellos, preguntando sus sensaciones a la conclusión. Como el resto de internacionales trabajaron los ejercicios de toque y presión, y acabaron disputando partidos de tres contra tres en reducidas dimensiones, en los que continuamente chutaban a las porterías defendidas por Pepe Reina y Víctor Valdés, en una muestra clara de su buena evolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios