www.diariocritico.com
El Septeto Santiaguero vuelve a asaltar con su música a Europa con España como punto de partida

El Septeto Santiaguero vuelve a asaltar con su música a Europa con España como punto de partida

sábado 29 de junio de 2013, 09:46h
'¡Vamos 'pa' la Fiesta!', Europa. Son malos tiempos para el Viejo Continente en casi todo. Pero, al menos, musicalmente llegan unos clásicos, que levantarán la moral de muchos de sus países, empezando desde uno de los más enfermos, España. Porque ha vuelto desde tierras cubanas el mejor grupo, el de la enorme calidad de sus voces -a nivel individual y coral- e instrumentos, el del cuidadísimo repertorio muy de su país en general y de Santiago en particular. Pongamos que se habla/escribe del Septeto Santiaguero. Que inicia su gira con más de treinta actuaciones por España y Europa con la mítica sala madrileña Clamores como punto de partida.
 
Una gira distinta e igual. Porque a sus ya clásicas y conocidas canciones, con las que los espectadores europeos, no sólo los españoles, disfrutan y bailan, se vana unir ahora las de su último disco 'Vamos p'a la fiesta', además de su nuevo vídeo promocional, 'Que le den candela'. Desde Santiago a Madrid y de la capital española -a lo largo de todo el verano- a un total de 12 países europeos, con contratos ya cerrados más los que puedan ir saliendo a lo largo de la propia gira
Serán, además de España, claro, Austria, Alemania, Azerbaiyán, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suiza y Ucrania. Tal es la hoja de ruta del Septeto Santiaguero, que como preámbulo a su ya inminente gira de verano el Septeto Santiaguero, en la que la sala Clamores -en la que como en su hermana Galileo tantas veces han triunfado y las que les restan- se ha apuntado el tanto del primer concierto, ha puesto en circulación su nuevo vídeo promocional.  
Multitud de premios
Todo ello, además, con un título que les viene como anillo al dedo a sus canciones siempre tan calientes, vivas y, claro de los más puros ritmos cubanos, "Que le den candela", que pertenece a su más reciente disco 'Vamos pa' la fiesta', que tantos premios les ha reportado, entre ellos el Cubadisco y otros a niveles internacionales. Se trata de una versión de un picaresco tema popularizado en Cuba por Los Van Van en los años 90 del pasado siglo. 

La grabación de este vídeo fue realizada en el mes de abril en distintas locaciones de la ciudad de Santiago de Cuba. Cuenta con la participación de la Rueda de Casino All Stars, de las más famosas de Cuba, y de Las Voluminosas, sui géneris cuerpo de baile integrado por mujeres pasadas de peso y que ha sido la sensación de las fiestas populares del Oriente cubano en los últimos años. En la grabación estuvo como invitado el principal exponente del cuatro puertorriqueño, Edwin Colón Zayas. De modo que, a hacerles caso: 'Vamos 'pa' la fiesta!'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios