www.diariocritico.com

Corresponderían a un viaje promocional que los populares califican de "despropósito"

PP y PSOE se piden ahora explicaciones mutuas por las facturas de gastos en 'bar y masajes'

sábado 29 de junio de 2013, 16:28h

PP y PSOE continúan hablando de facturas con gastos en bar y masajes que, según el PSOE fueron consecuencia de la invitación a 15 periodistas expertos en turismo en el año 2007 y que el actual gobierno encontró y ha exhibido estos días acusando al anterior Ejecutivo regional de gastos "sin justificación". Este sábado, ambas formaciones se piden explicaciones mutuamente.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha retado al PP a que justifique en las Cortes regionales la factura de 15 periodistas pertenecientes a publicaciones especializadas en el sector turístico de servicios de masajes y consumiciones, pues los socialistas "no tienen nada que ocultar".

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, a preguntas de los medios sobre este asunto.

   Alonso ha reclamado a los 'populares' que lleven "toda la documentación" sobre esta factura al Parlamento regional, y que si también lo desean lleven otras facturas de este periodo y del anterior. "Que este asunto se disuelva con una presentación seria en las Cortes", ha aseverado.  

   El portavoz socialista ha señalado "con total tranquilidad" que no tienen nada que ocultar en este asunto en el que han mostrado "total transparencia", y ha lamentado que después de dos años de gobierno el PP tenga que seguir "buscando facturas". "Muy mal lo tienen que tener para seguir buscando", ha afirmado Alonso.

   Finalmente, ha indicado que esta actuación de los 'populares' es un contraataque para contrarrestar la detención del extesorero del partido Luis Bárcenas.

El PP cree que el PSOE debe dar explicaciones

 El PP de Castilla-La Mancha ha reiterado que el secretario del PSOE, Emiliano García-Page debe dar explicaciones sobre las facturas abonadas durante el Gobierno socialista por el Instituto de Promoción Turística en concepto de gasto de bar y dos masaje no estrés, que ha calificado de "auténtico despropósito y escándalo" de cara a los ciudadanos.

   Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, quien ha señalado que García-Page es "corresponsable de estos desmanes" por lo "que no puede taparlos".

   Riolobos ha manifestado que el secretario de los socialistas castellano-manchegos debe "cesar y apartar a aquellos políticos" que han cometido esos excesos y ha criticado que durante su etapa de Gobierno "se mandaban a miles de personas al paro" mientras se dedicaba dinero público a estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios