www.diariocritico.com

La presidenta regional, convencida de que volverá a ganar las elecciones

Cospedal celebra dos años de mandato asegurando que ha empezado a crecer el empleo

Cospedal celebra dos años de mandato asegurando que ha empezado a crecer el empleo

domingo 30 de junio de 2013, 20:44h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado durante el acto de conmemoración de su dos años al frente del Gobierno regional que el dato económico que falta en la Comunidad Autónoma es que los 261.000 parados de la región encuentren un empleo.

 Durante la clausura del acto conmemorativo de los dos años del Gobierno del PP, celebrado en Toledo bajo el lema 'Juntos Salimos. Comprometidos con Castilla-La Mancha', Cospedal ha hecho especial hincapié en solucionar la situación de los castellano-manchegos que aún se encuentran en situación de desempleo y "todavía no pueden encontrar un puesto de trabajo".

   La jefa del Ejecutivo regional ha manifestado que su equipo seguirá trabajando durante estos dos años para que estas personas encuentren un trabajo, pues la región ya está arrojando otros datos positivos con respecto a la generación de empleo.

   "Ya se está empezando a crear empleo aunque menos deprisa de lo que quisiéramos, y ya hay algunos datos positivos", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que la región "va a crecer" aunque aún "queda mucho por hacer".

   Con este mismo objetivo, ha abogado por "dar rienda suelta a la iniciativa privada" y ha señalado que su Gobierno va a apoyar a aquellas "mujeres y hombres que creen patrimonio y riqueza". "Agricultores, autónomos o comerciantes. A todos ellos, les digo que desde el PP y desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pueden contar con su gobierno", ha manifestado.

Cospedal, convencida de que ganará las próximas elecciones

   De su balance en estos dos años, Cospedal ha señalado que muchos creían que su victoria fue "una carambola" pero los ciudadanos en aquel momento "expresaron que creían en la democracia y en el cambio". Ha recordado que se encontraron con un Gobierno en "el que había que cambiarlo todo" y en el que hacía falta acabar con "estructuras anquilosadas".

   De cara al futuro, se ha manifestado convencida que el PP ganará las próximas elecciones y ha asegurado que la región "ya ve la luz al final del túnel" y que su Gobierno "conquistará el mañana, con trabajo, ilusión y sentido común".

   Ha manifestado que comprende las críticas "de los que antes no salían y que sí salen ahora", y se ha dirigido a ellos justificando que una situación con una región "en quiebra", no se resuelve de un día para otro. "Son otros los que dejaron que la región enfermara y nosotros la estamos curando", ha aseverado.

   Entre los principales logros de su Gobierno, ha destacado  las ventajas y deducciones fiscales para diversos colectivos "que se van a ver este año", y otros impuestos que bajaron cuando se hicieron cargo del Ejecutivo hace dos años; así como medidas en materia educativa para luchar contra el fracaso escolar.

   En materia sanitaria, ha garantizado la supervivencia de todos los hospitales, y del sistema de dependencia, ha dicho que la ayuda a domicilio llegará "del municipio más grande al más pequeño" pero para aquellos "que de verdad lo necesiten".

Page es "uno que se quiere ir a Madrid y nunca lo llaman"

   También ha tenido palabras para el PSOE y para su secretario general. Emiliano García-Page, que sin nombrarle se ha dirigido a él "como uno que se quiere ir a Madrid y nunca lo llaman".

   Asimismo, ha hecho referencia a las 3.000 facturas escondidas en los cajones que se encontró cuando llegó al Gobierno, y ha manifestado que aunque algunos dicen que mencionar la herencia es de "poca elegancia", se alegra de haberlo hecho pues así los ciudadanos supieron como fue su gestión y los 10.000 millones de euros que dejaron de deuda.

   La también secretaria general del PP ha confesado sentirse "muy agradecida" por "las muestras de apoyo y cariño que recibe de los ciudadanos de Castilla-la Mancha", aunque muchos son de su partido y otros no.

   Asimismo, se ha dirigido a los jóvenes y las Nuevas Generaciones del PP para decirles "que ellos si trabajan por la juventud" y no como otros "que se dedican a hacer vídeos con insultos y difamaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios