www.diariocritico.com
Google Reader dice adiós pero Google Noticias amplía sus servicios

Google Reader dice adiós pero Google Noticias amplía sus servicios

lunes 01 de julio de 2013, 11:20h
Este lunes los usuarios se despiden de Google Reader y la compañía del buscador ha querido compensarles añadiendo nuevas funciones al servicio de 'noticias' como la consulta de la predicción meteorológica para 4 días o de los resultados deportivos.
La fecha de cierre de Google Reader estaba fijada, desde que en marzo Google emitiera un comunicado a través de su blog oficial. De nada han servido las quejas y las firmas de los usuarios para tratar de impedirlo.

En aquel texto Google explicaba que Reader ya no era tan usado, por lo que había tomado la decisión de centrarse en el desarrollo y promoción de otros servicios. Los responsables de la compañía decidieron dar un plazo para que los internautas buscaran un nuevo lector de RSS con el que informarse y descargar sus archivos.

A pesar de todo, son muchos los usuarios que todavía no han logrado encontrar un sustituto a Reader porque echan de menos su sencilla interfaz y su compatibilidad con dispositivos móviles.

Para que la pérdida duela menos, Google ha decidido incorporar nuevas características a Google Noticias. Según explica 'Next Web', apartir de ahora incluirá un apartado con la previsión del tiempo para cuatro días, un editor y la posibilidad de consultar los resultados deportivos.

La nueva función meteorológica está pensada para mostrar el tiempo en una localidad predeterminada, pero se puede configurar para mostrar el de un lugar específico. Además, el servicio ofrece enlaces a otros canales como The Weather Channel y Weather Underground si se quiere obtener información más detallada.

La función Editors' Picks permite a los usuarios elegir el tipo de noticias que quieren ver en su página principal, se limita, de momento, a las categorías de tecnología y negocios. Por su parte, los resultados de eventos deportivos que aparecen ahora en Google Noticias sólo incluyen fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey, aunque se esperan nuevas incorporaciones en un futuro próximo.

   Aún con todas estas novedades, el descontento de los usuarios ante el cierre de Reader continúa, incluso iniciaron una recogida de firmas a través de Change.org para intentar detener el cierre. Según la compañía, el cierre es definitivo.


Lea también:
- Europa da la razón a Google: los buscadores no deben borrar datos a petición de los ciudadanos
- El WhatsApp para médicos llega a los 'smartphones'
- Samsung lleva aplicaciones Android a Windows 8 con su 'tablet' ATIV Q
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios