www.diariocritico.com

No se ha facilitado la lista de los afectados en Castilla-La Mancha

'Han de ser los ayuntamientos con problemas financieros los que pidan ayuda al Gobierno central'

"Han de ser los ayuntamientos con problemas financieros los que pidan ayuda al Gobierno central"

lunes 01 de julio de 2013, 13:22h

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha explicado que ahora deberán ser los ayuntamientos con especiales problemas financieros --se han cifrado en 518-- quienes han de solicitar el apoyo del Gobierno central.

 Tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, el secretario de Estado, a preguntas de los medios, ha afirmado que el Gobierno ya tiene analizados los presupuestos y liquidaciones, que son los que ponen de manifiesto esta circunstancia.

   "Hemos hablado con la Federación Española de Municipios y Provincias sobre este hecho durante la última reunión de la comisión nacional de administración local, y ahora estamos esperando a que los distintos ayuntamientos soliciten el apoyo. Una vez que esto sea haga así haremos pública la resolución de los que son", ha dicho.

   Beteta, que ha evitado dar nombres y cifras de los ayuntamientos que estarían en esta circunstancia en Castilla-La Mancha, ha recalcado que "el mero hecho de figurar en una lista de esa naturaleza dificultaría de modo grave lo que son sus relaciones con el mundo financiero", y en consecuencia "han de ser ellos quienes tomen la decisión de pedir el apoyo al Gobierno".

   Una vez se produzca esta petición, ha añadido, el Gobierno estudiará el caso, y si es una de las circunstancias contempladas, se aceptará y se empezará a llevar a cabo la doble actuación prevista: el apoyo financiero y el plan extraordinario de ajuste que "el Gobierno de la nación detalló pormenorizadamente en el Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios