www.diariocritico.com

Prestarían más servicios a los ayuntamientos para "buscar la eficiencia"

El Gobierno central dice que 'las diputaciones están llamadas a prestar nuevos servicios sociales'

El Gobierno central dice que "las diputaciones están llamadas a prestar nuevos servicios sociales"

lunes 01 de julio de 2013, 13:37h

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado que "el Gobierno de la Nación no solo entiende que las diputaciones son una institución de relevancia constitucional, que lo son, sino que además entiende que están llamadas a prestar nuevos y más importantes servicios apoyando a los municipios de la provincia".

Ha sido a preguntas de los medios tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, donde el secretario de Estado ha hecho estas declaraciones.

   Beteta ha recalcado que en la Ley de Estabilidad Presupuestaria se puede observar cómo todas las administraciones públicas tienen que estar en una situación de estabilidad pero, a su juicio, "hay quedar un paso más adelante de la estabilidad: hay que buscar la mayor eficiencia en el gasto".

   De este modo, ha indicado que de todos los estudios que se han puesto encima de la mesa hasta el día de hoy, se deriva que las tramitaciones conjuntas de muchos servicios ponen de manifiesto "grandes capacidades de ahorro, es decir, avances en la estabilidad".

   Por lo tanto, ha manifestado Beteta, las diputaciones, "que son una suerte de grandes mancomunidades pero con relevancia constitucional", pueden y deben llevar a cabo actuaciones que permitan mayor eficacia y eficiencia en el gasto público y, en consecuencia, ahorros en los ciudadanos en materia de coste.

   Según ha aseverado, ésta es una de las reflexiones que tiene incluida el Gobierno en la normativa sobre sostenibilidad local que se encuentra en su fase final "para llevarla al Consejo de Ministros para su aprobación a lo largo de este mes de julio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios