www.diariocritico.com

Entre otras cosas, con la proyección de sus películas

La Academia de Cine homenajeará a Sara Montiel

La Academia de Cine homenajeará a Sara Montiel

lunes 01 de julio de 2013, 14:01h

La Academia de Cine rendirá un homenaje la próxima semana a Sara Montiel con la proyección de varias de sus películas, con el fin de recordar a la actriz y cantante manchega, fallecida el pasado 8 de abril.

 En concreto, las películas que se exhibirán son 'Locura de amor' y 'El último cuplé', dirigidas por Juan de Orduña. La primera historia contará con la presentación del fotógrafo Pepino Marino y el periodista Crawford, pareja artística muy vinculada al cine español, mientras que la cantautora María Ordóñez interpretará 'Fumando espero' como introducción de 'El último cuplé'.  

   El ciclo se completa con 'La violetera', de Luis César Amadori. A esta conocida producción dará entrada la transformista e imitadora Pupi Poisson.

   María Antonia Abad Fernández (Ciudad Real, 1928), conocida artísticamente como Sara Montiel, fue la primera artista española en triunfar en Hollywood y saltó a la fama internacional por protagonizar las películas 'El último cuplé' y 'La violetera'.

   En el séptimo mes del año, la Academia también dedicará una sesión a los trabajos realizados por el actor, director y escritor Eusebio Lázaro, de quién se presentarán dos de los cinco documentales destinados a importantes figuras del arte contemporáneo, los protagonizados por Tàpies y Miquel Barceló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios