www.diariocritico.com

Cuando el caso Bárcenas se pone el rojo vivo, aparece otro affaire en el PP

La diputada amiga de Lapuerta pide a Aguirre que explique ciertas operaciones inmobiliarias en Madrid

La diputada amiga de Lapuerta pide a Aguirre que explique ciertas operaciones inmobiliarias en Madrid

El abogado de la diputada pide explicaciones sobre operaciones inmobiliarias en el PP de Madrid

lunes 01 de julio de 2013, 18:08h
El abogado de la diputada 'popular' Carmen Rodríguez Flores, la amiga de otro extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, se ha revuelto contra Esperanza Aguirre por exigir que dé explicaciones sobre su patrimonio en el Comité de Garantías del PP tras la información publicada por El Mundo. Su letrado ha replicado que es la ex presidenta madrileña quién debe hacerlo por el "espionaje" a su clienta y al ex tesorero del PP, así como de algunas operaciones inmobiliarias de personas cercanas a ella en la Comunidad de Madrid.
La diputada Carmen Rodríguez Flores, que lleva más de 20 años dedicada exclusivamente a la actividad pública, figura en la Seguridad Social como 'pensionista' y acumula un patrimonio global de 3,3 millones de euros. Un total de 504.000 de estos 3,3 millones es dinero líquido, según el diario El Mundo, que informa de que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el 'caso Bárcenas' por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó a la diputada del PP tres naves industriales en Málaga valoradas en 800.000 euros. Se desconoce por cuánto, ya que el Registro de la Propiedad número 8 de Málaga ha borrado los detalles esenciales de la operación.

Rodríguez Flores, supuesta protegida de Álvaro Lapuerta, tesorero de la formación de centro derecha durante 18 años (de 1990 a 2008), ha reaccionado por boca de su abogado, Javier Iglesias Redondo, quien ha señalado a Europa Press que "si la citan en el partido, ella comparecerá y acreditará lo que tenga que acreditar".

El abogado ha arremetido contra Esperanza Aguirre, de la que ha asegurado que ella también tiene que dar una explicación del "espionaje" que se realizó a Rodríguez Flores, así como de otras operaciones inmobiliarias de personas muy cercanas a ella en la Comunidad de Madrid. Aunque al ser preguntado a qué operaciones en concreto se refería, no lo ha aclarado y ha respondido: "las que usted se imagina".

Un patrimonio con muchas lagunas

El letrado ha reconocido que su cliente es la dueña de las naves, pero sostiene que las compró con el dinero procedente de la venta de otro inmueble que había sido donado. Pero Javier Iglesias no ha precisado las cantidades abonadas y ha justificado que la información del Registro de la Propiedad no dé información al respecto alegando la protección de datos.

El abogado dice que su clienta no pagó "800.000 euros, desde luego". Según su versión, la compra de las naves "no procede de ningún acto ilícito, ni es una donación, ni un regalo" y añadió que se acreditará "el precio de las naves y el origen del dinero", al tiempo que ha dejado clara su intención de querellarse contra El Mundo.

Al ser preguntada por el retraso en la entrega de la declaración de bienes en el Parlamento, el abogado aseguró que su cliente había presentado ya una primera declaración de bienes en el Ayuntamiento de Madrid, de donde es concejala y es "dónde cobra, porque no cobra como diputada". Añadió que también la presentó en su día en la Asamblea de Madrid y que la presentada ahora en el Congreso se debe a que es la última que ha accedido al escaño. Justo lo ha hecho días antes de que se publicara esta información.


 
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios