www.diariocritico.com

Cree que "se está saliendo de la recesión"

Cospedal cree que el dato del paro "sabe a poco" aunque cree que es una "buena noticia"

martes 02 de julio de 2013, 12:08h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado el dato del paro del mes de junio como "una buena noticia", aunque ha resaltado que "sabe a poco" teniendo en cuenta "el número de personas que quiere trabajar y no puede".

En declaraciones a los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Cospedal ha asegurado que la disminución en el número de parados de este mes "es un dato histórico, no porque no quede mucho por hacer, sino porque es el primer año desde 2008 que en el primer semestre baja el número de parados".

   "Desde 2009 el número de parados siempre ha aumentado en el primer semestre, pero este año se ha creado empleo. Esto pone en aviso que además de las cifras macroeconómicas que ya empiezan a mejorar en España y en Castilla-La Mancha, esas cifras se reflejan de manera importante aunque tímida en la creación de empleo", ha dicho.

   Para la también secretaria general del PP, "que se esté saliendo de la recesión y que se creen puestos de trabajo son los datos que se quiere oír, aunque hay que seguir trabajando y apostando por crear mimbres para que el crecimiento económico que tiene que llegar permita la creación de empleo".

   "Hay que apostar por la economía productiva, por favorecer a emprendedores y empresarios que crean empleo, esta es la fórmula de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios