www.diariocritico.com
Bárcenas, 'una nube negra que descarga todas las semanas'

Bárcenas, "una nube negra que descarga todas las semanas"

martes 02 de julio de 2013, 12:19h
Tibio, muy tibio, ha estado el líder de la oposición, Pérez Rubalcaba, al final de su discurso en el Pleno en el que comparecía Rajoy para dar cuenta del Consejo Europeo de los días 27 y 28 de junio en Bruselas. Después de una faena de aliño -con mucho cariño y mimo entre Rajoy y Rubalcaba-, el socialista se vio abocado, como no podía ser de otra manera, a hablar de Luis Bárcenas, el supuesto corrupto del PP que acaba de estrenarse en prisión.

"El señor Bárcenas es una nube negra que se ha posado sobre su partido y sobre toda la sociedad. Una nube negra que descarga cada semana", dijo Rubalcaba, casi sin hálito, como un susurro en la niebla, para finalizar con un "ustedes no pueden despachar este tema con un comunicado de 17 palabras. Tienen que explicarlo... si es que pueden".

Sonrisas cínicas, claro está, en la bancada de la derecha, y algún que otro susurrito de esta guisa: 'ERE, ERE, Rubalcaba ERE er mejó'.

Un debate no apto para corruptos

Y, dado que es tan difícil ver a este presidente del Gobierno sin pantalla de plasma de por medio, también el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha aprovechado este debate para sacar a colación el ingreso en prisión de Bárcenas y preguntar ano Rajoy "hasta cuando" seguirá "dando cobijo a corruptos y defraudadores" y "defendiendo los intereses" de los "donantes" del Partido Popular.

Ya al término de su intervención, el portavoz adjunto y diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, mencionó el caso de Bárcenas recordando al PP que no es ajeno a quien se ocupó de las cuentas del partido durante tres décadas: "¿Hasta cuándo sus conciencias van a soportar ver a seis millones de parados mientras ustedes continúan dando cobijo a corruptos o defraudadores sólo porque son de los suyos? ¿Hasta cuándo piensan seguir defendiendo los intereses de los poderosos sólo porque son sus donantes?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios